La "T" vencía por 2 a 0 a Central Córdoba y le empataron sobre la hora. El equipo de Rebottaro se enfoca en la Fase Eliminatoria.

Talleres empató esta tarde 2 a 2 en el Estadio Córdoba ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 14ª fecha de la Fase Campeonato del Torneo Clausura del Argentino A.

En una de las primeras jugadas de riesgo del encuentro, la “T” se adelantó en el marcador con un gol convertido a los 4 minutos de cabeza por el defensor Juan Aballay tras un centro de Mateo Martinelli.

A los 12 minutos, Adrián Aranda culminó bien una gran jugada colectiva y puso el 2-0 para un Talleres que amagaba con ganar, golear y gustar.

Después de los goles, la “T” paró un poco la máquina, reguló el partido en base a la diferencia y le permitió crecer a su rival, que tuvo dos veces el descuento por intermedio de Sebastián Sáez, su hombre más peligroso.

Apenas empezó el segundo tiempo, a los tres minutos, Carlos Salvatierra encaró a Matías Giordano, lo pasó y descontó para los santiagueños.

El equipo de Rebottaro no tuvo volumen de juego en el segundo tiempo y en la última jugada del partido Salvatierra empató el cotejo.

Pese a que el empate dejó un sabor amargo en los hinchas de la “T”, el punto le permitió adjudicarse la zona 2 del Argentino A, ya que le sacó siete puntos de ventaja a los escoltas cuando restan seis en juego.

En la próxima fecha la “T” visitará el próximo domingo a Libertad de Sunchales (para ese partido no estarán disponibles Pereyra y Sacripanti, que hoy sumaron su quinta amarilla y se “limpiaron”). Al fin de semana siguiente cerrará su participación en esta etapa del certamen recibiendo a Unión de Sunchales.

Luego deberá disputar la Fase Eliminatoria del torneo, que reunirá en dos grupos de cinco equipos a los mejores diez del Clausura.

Voces albiazules

“Nos vamos con un sabor amargo. Al último Talleres se quedó, ellos nos manejaron mejor la pelota, tienen buenos jugadores y se nos escapó”, analizó el defensor Ricardo Marín al finalizar el encuentro.

Por su parte, el volante Julio Buffarini aseguró que les quedó “un hueco” en la mitad de la cancha y lo tuvieron que pagar caro: “A ellos no les quedó otra que venir a buscar el empate y lo consiguieron. Lo importante es que no pase en el pentagonal porque ahí no podemos regalar nada”, agregó.

Miguel Monay coincidió con “Bufa” y dijo que “estas cosas no se pueden permitir, pero mejor que pasen ahora”.

“Esto nos tiene que servir de experiencia, hay que corregir lo que hicimos mal hoy. El verdadero torneo empieza con el reducido y no podemos jugar de la forma que lo hicimos hoy”, aseveró.

La mirada del DT. El entrenador Andrés Rebottaro se fue molesto de la cancha por la floja actuación de Talleres en el segundo tiempo pero conforme por lo que se hizo en la primera mitad.

“El primer tiempo fue importante por lo que se hizo, pero no alcanza. El partido dura 90 minutos”, dijo el DT.

Al ser consultado sobre la llegada a Córdoba del defensor Federico Lussenhoff aseguró que debería estar llegando en los próximos días.

“En una de esas no quiere jugar más. Hay que esperar que llegue y ver que quiere”, afirmó.

“No sé que pasó en España en estos días. Vamos a esperar que llegue, lo vamos a evaluar y luego vamos a decidir”, cerró Rebottaro.

Síntesis


Talleres: Matías Giordano; Blanco; Juan Aballay y Ricardo Marín; Julio Buffarini, Miguel Monay, Sebastián Navarro y Martinelli; Ramiro Pereyra; Sacripanti y Adrián Aranda.DT: Andrés Rebottaro.

Central Córdoba: Montenegro; Paglioni, Lucas Ramos y Valoy; Ramón Moreno, Diego Suárez, Raúl Castaño y García Chamut; José Albarracín; Carlos Salvatierra y Sebastián Sáez. DT: Alejandro Cánova.

Goles: PT, 4m Aballay (T); 12m Aranda (T). ST; 3m y 49m Salvatierra (C).
Cambios: en el segundo tiempo; 12m. Gallaraga por Martinelli (T); 13m. Giampetri por Valoy (CC) y 40m. Galíndez por Pereyra (T);
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Raúl Lemos (San Juan).
Público: 20 mil personas.