El (¿ex?) jugador Federico Lussenhoff sigue en España y nadie sabe cuándo retornará a Talleres. El plantel lo respalda, aunque cada vez tiene menos consenso.

La relación entre Federico Lussenhoff y Talleres tiene final incierto. Ayer se espera el retorneo del jugador (¿ex?) de España, donde cumple la función de asesor deportivo de Xeréz, pero terminó la rutina albiazul y no hubo novedades de su presencia. Por tal motivo, el malestar del cuerpo técnico y de algunos integrantes de la Fundación Azul y Blanco es evidente, aunque nadie a ciencia cierta puede vaticinar si retornará o permanecerá en Europa, y cómo seguirá la historia una vez que se reincorpore. Por lo pronto, sigue en España y no llegará para jugar el domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Pedro Alemán, periodista de la Cadena Ser, fue taxativo a la hora de describir la realidad de Lussenhoff. “Aquí nunca comentó que vaya a regresar a Talleres. Por el contrario, la última vez que lo consultamos, dijo que debido a la delicada situación por la que transita el Xeréz (marcha último en la Liga española), consideraba imprudente y poco oportuno su retorno a Córdoba. De todos modos, no lo expresó tajantemente”, explicó Alemán a LA MAÑANA.

Lussenhoff cargó con mucha responsabilidad en estos días, a raíz de que el titular del club español, Federico Souza estuvo de viaje en Argentina. El otro asistente que colabora con Lussenhoff y el grupo inversor es el ex arquero de River y Rosario Central, Roberto Bonano y un conocido de Talleres: Marcelo Broggi, ayudante de campo de Roberto Saporiti en su último paso por barrio Jardín.

Este es el segundo viaje del “Colorado” a España. La vez anterior se ausentó por tres partidos, volvió tres días ante del cotejo ante Ben Hur de Rafaela. Fue titular, por las ausencias por expulsiones que tuvo la defensa. El último encuentro con la camiseta albiazul fue ante Racing, con el anticipo de un regreso previsto en dos semanas, en la previa del cotejo ante Juventud Antoniana. En la víspera del duelo ante Ben Hur, en Córdoba, también era esperado, pero ese día se lo vio en el palco del Xeréz, disfrutando del triunfo ante Valladolid. El día “D” fue ayer: tampoco hubo señales. En el fideicomiso estiman su llegada pronto. Incluso hay arreglo: el jugador sólo va a cobrar los días que trabajó en el club, y hasta incluso Lussenhoff prometió donaciones para remodelaciones en la cancha de barrio Jardín y aportes para las divisiones formativas.

Por lo pronto, el plantel lo respalda. Tiene una buena imagen, sobre todo como referente y capitán. El DT Andrés Rebottaro confía en su llegada. El contacto con el cuerpo técnico del experimentado zaguero es el preparador físico Carlos Orbea, quien reconoció que no habla con Lussenhoff desde hace una semana. ¿Será tenido en cuenta el “Colorado” si vuelve a sumarse a Talleres? Nadie lo asegura.

“Nunca comentó que vaya a regresar a Talleres. Por el contrario, dijo que debido a la delicada situación del Xeréz, consideraba imprudente y poco oportuno su retorno a Córdoba”. Pedro Alemán, periodista de la Cadena Ser