Cada vez que juega la "T", 3000 personas entran sin pagar. La Fundación Azul y Blanco lo denunció ante el fideicomiso.

“Hay tres mil personas que entran gratis al Chateau. Lo detectamos ante Ben Hur nuevamente. Son los vicios del Talleres residual. Se lo informamos al fideicomiso”. La denuncia de Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco, el grupo que colabora con el fideicomiso, pese a tener vencida su legitimación de parte en el proceso, puso sobre el tapete un tema delicado.

Más allá de la resolución que pueda adoptar el fideicomiso y de sus propias investigaciones, esta evasión que denuncia Salum y compañía indica que Talleres habría perdido aproximadamente un millón de pesos en el Argentino A. Esa cifra no pudo sumarse al principal ingreso con que hoy cuenta el fideicomiso para tener todo al día.

El número exacto es de 990 mil pesos y surge del siguiente cálculo. Los partidos contemplados son 12, entre Apertura y Clausura. El fideicomiso desalojó a Ateliers de la concesión, el 8 de setiembre pasado y la “T” recibió a Desamparados días después. Talleres fue local en cinco partidos más y el total de la evasión, que advirtió la Fundación cuando tenía parte en el proceso, fue de 450 mil pesos.

Se tomó como referencia el precio de la popular, que en ese torneo fue de 25 pesos. A ese monto, se le suman 540 mil pesos más, que surgen de los seis partidos en los que Talleres fue local en el actual Clausura, aunque en este caso, la general se cobró 30 pesos.

¿Qué representa ese dinero en la quiebra? El autofinanciamiento de casi dos meses ya que el costo mensual del club es de 575 mil pesos o fondos para un nuevo pago a los acreedores. El que se planea hacer ahora es de 600 mil pesos.

En su último informe trimestral, el fideicomiso calculó el ingreso por recaudaciones en 265.665 pesos de promedio por partido de local. Un número que podría haber crecido en 90 mil pesos más si no había evasión. El juez Saúl Silvestre irá a la cancha ante Central Córdoba. Controles al ataque

David Reynoso, delegado de los controles, se sintió aludido por los dichos de Salum y se comunicó Mundo D para hacer su descargo y formular críticas. “Hacemos frente a las acusaciones de que hacemos entrar gente, a la barra, que le abrimos un portón a la Fiel. Nos pusieron cuenta ganado y doble control. No van a encontrar nada”, dijo Reynoso. “La Fundación nos controla, pero regala cinco mil entradas en el portón uno, en la popular sur y al lado de las boleterías. Con Ahumada nos trataban mejor”, cerró Reynoso.