Los albiazules golearon 4-0 a Ben Hur de Rafaela y se aseguraron al menos un lugar entre los tres de su zona que jugarán la Fase Eliminatoria. Es el primer equipo del Clausura que lo consigue. Ante un muy buen marco de público en el estadio Córdoba, venció a los rafaelinos con goles de Sacripanti (2), Aranda y Solferino. Giordano contuvo un penal.

Ante un buen marco de público, Talleres le ganó a Ben Hur de Rafaela 4-0 en el estadio Córdoba, por la 13ª fecha del torneo Argentino A y es el primer equipo del Clausura que en clasificarse a la Fase Eliminatoria.

Juventud Antoniana, cayó ante Patronato de Paraná y, con 19 puntos, está cuarto, a 10 de los albiazules, que se aseguraron al menos un lugar entre los tres primeros.

Vale recordar que para la fase final, se diagramarán dos zonas de cinco equipos que jugarán a una sola rueda. El ordenamiento será, de acuerdo a su lugar en la tabla general, 1º, 4º, 5º, 7º y 10º en la Zona A y 2º, 3º, 6º, 8º y 9º en la Zona B.

Sólo los dos primeros de cada grupo clasificarán y accederán a las semifinales y final con Unión de Sunchales y Cipolletti, ganadores de la Fase Eliminatoria del Apertura.

Aún quedan tres fechas, el técnico albiazul, Andrés Rebottaro, fue cauto al analizar la realidad. "Todavía falta. Son todas finales, no nos podemos adelantar. Hay que tener tranquilidad, paciencia", dijo "Tito" en el vestuario del Chateau.

"Cuando uno comienza un trabajo siempre piensa que le va a a ir bien. Cuando asumimos pensábamos conseguir algo importante. Pero repito: todavía falta. Cuando volvíamos de Salta comenzamos a hablar de este partido. Para no relajarnos. Tenía miedo de que nos traicionara la confianza. Si bien no fue el partido que me hubiera gustado que sea, lo sacamos adelante", agregó el DT.

Delanteros con gol. Los atacantes albiazules volvieron a tener una tarde iluminada. Lisandro Sacripanti (2), Adrián Aranda y Damián Solferino, anotaron los tantos.

Talleres volvió a demostrar que no necesita brillar para ganar. Lo soluciona todo con goles.

La primera conquista llegó de la mano de Sacripanti, tras un centro de Aranda. A los cinco minutos de juego, "el Bati", sacó rédito de un movimiento Talleres viene haciendo muy bien en los últimos partidos: presionar en la salida a sus rivales.

Ante Juventud Antoniana, la fecha pasada, había sido Miguel Monay, quien robó una pelota y la cedió a Ramiro Pereyra.

A lo largo de la primera etapa no pudo liquidarlo. Aunque no sufrió zozobras, recién a los 44 minutos encontró alivio.

El enlace Ramiro Pereyra hizo un doble enganche y le sirvió la pelota a Aranda, que no perdonó al arquero Bossio.

Ben Hur fue un rival tibio, que ameritó que los albiazules se tomaran su tiempo para liquidar el pleito.

En el segundo tiempo, Talleres pareció bajar los brazos en un partido que aún no estaba liquidado. Tal vez sin quererlo, le dejó espacios a su rival y, que se le vino encima.

A los 33 minutos, Guillermo Cosaro bajó a Diego Valiente en el área y el árbitro arco cobró penal.

Sin embargo, Matías Giordano se agigantó y contuvo el remate de Fabián Castillo.

Los cambios de Andrés Rebottaro surtieron el efecto deseado. Agustín Díaz (por Pereyra) y Solferino (por Aranda) le dieron una nueva dinámica al equipo albiazul.

En una de las primeras jugadas en las que intervinieron, "el Tin" y "Solfe" dejaron su sello: pase del volante y gol del delantero para el 3-0.

Iba a quedar tiempo para un gol más. Llegó a los 44 minutos. Luego de un quiebre y una pausa de Buffarini, Sacripanti selló el resultado.

Talleres impuso su autoridad en el estadio Córdoba. Los goles de sus delanteros na hacen más que ratificarlo.

Con este triunfo, y si se da una combinación de resultados, Talleres se está clasificando a la zona eliminatoria.

Euforia. Al finalizar el encuentro los jugadores albiazules estaban eufóricos. Mientras saltaban todos abrazados, acompañaban los cantos de la popular Norte.

"Cada vez queda menos. Este resultado nos pone muy contentos y nos acerca a la clasificación. Los rivales tratan de jugarnos de igual a igual y nos complican", dijo Sebastián Navarro.

Queremos cumplir el objetivo. Este equipo se lo merece por los jugadores que tiene. El club tiene muchos chicos que seguramente le darán alegrías. No debemos jugar con la desesperación de la gente, que a veces está intranquila", manifestó Maximiliano Blanco.