El volante Mateo Martinelli cree que ante Antoniana se consiguió un 80 por ciento del pase a la otra ronda.

Las repercusiones de la victoria de Talleres sobre Juventud Antoniana no tienen solución de continuidad. Tan importante fue el 2-1 conseguido por el equipo de Andrés Rebottaro, que ayer Mateo Martinelli consideró: “Creo que hay un 80 por ciento de la clasificación adentro. Está muy bien el equipo. El objetivo es el ascenso”.

El razonamiento de Martinelli es claro. Talleres lidera la Zona 2 con 26 puntos y le sacó seis a su escolta, Crucero del Norte y siete a su vencido salteño, quienes serían los otros dos clasificados, cuando restan 12 puntos por jugar. Es más, aventaja por nueve unidades a Rivadavia de Lincoln, el mejor de los tres cuartos de las otras zonas y ocupante, hasta aquí, del cupo clasificatorio extra. Y viene Ben Hur (11 puntos), en el cruce interzonal, a jugarse el próximo domingo a las 17, en el Chateau.

“Estamos muy contentos con el resultado obtenido en Salta. Pero no hay que perder la cabeza. Fijamos la mente en un solo objetivo que es clasificar lo antes posible para poder estar mejor en las finales. Ahora se viene el partido con Ben Hur”, dijo el volante, quien lamentó el hecho de quedarse afuera por haber sido expulsado en Salta.

“Ya venimos demostrando la chapa de candidatos que tenemos. En Salta y en Sunchales. Estamos contentos. En mi caso, este momento se los debo a los compañeros, al cuerpo técnico y a los dirigentes”, afirmó.

–Llegaste de Independiente Rivadavia y debutaste sin más...
–No tenía chances de jugar allá y acá me dieron la oportunidad. Este club es un grande.

“Un mal momento”. Martinelli se refirió a la imputación recibida con otros jugadores de Talleres por los incidentes del clásico con Racing. “Fue un mal momento. Fuimos a declarar. No va a pasar nada”, cerró el volante. Igual deberán volver mañana a la UCA para notificarse de la imputación.

Anticipadas, hoy. En la sede y de 15 a 19, se larga la venta de plateas. ¿Precios? Popular, 30 pesos; plateas descubiertas, 40; cubiertas, 50.