El DT Rebottaro le quitó margen al jugador. “Si el plantel no lo bancaba, lo apartaba”, confió.

El tema Lussenhoff en Talleres no es menor. El Colo confirmó que regresará desde España el próximo martes, a pesar de que se lo esperaba para estos días. Ya el entrenador Andrés Rebottaro reconoció que no es seria esta situación, pero que ante la necesidad del equipo y la banca de sus compañeros lo sostiene dentro del equipo. “Yo no estaba de acuerdo con esto, pero los jugadores lo respaldaron y como no hubo quejas se consensuó y se aceptó esto. Lussenhoff habló con el profe (Carlos Orbea) y le dijo que llegará a Córdoba el martes próximo. Se le dio un plan, pero el propio jugador le dijo que sólo trabajó un 40 por ciento”, expresó el DT al programa La Pelota Envenenada de Showsport. El tema, recurrente por cierto, tuvo expresiones en algunos de sus compañeros como el caso de Maximiliano Blanco que semanas atrás ratificó la “banca” al Colo. “Él me recibió muy bien y me ayudó en Talleres. Se entiende que es una situación especial y cuenta con mi respaldo”, supo manifestar el defensor.

En torno a la ausencia repetida de Lussenhoff el entrenador dijo que se quedó sin crédito y que es difícil que frente a otro viaje (para cumplir sus tareas como manager del Xerez de España) pueda tenerlo en cuenta. “Esto no se podrá sostener más. Sabemos que Talleres tiene urgencias. Y hoy la necesidad tiene cara de hereje, pero si vuelve a ausentarse así no lo tendré en cuenta más a Lussenhoff. Se entrará en una recta definitiva en el torneo y no podemos dar más margen de ningún tipo”, recalcó el DT.

Mientras tanto, desde el Fideicomiso hay buena perspectiva en torno a la situación. Se sabe que al contador Gustavo Eluani no le ha gustado para nada esta ausencia del experimentado jugador y el propio Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco, suele repetir que el jugador cobra “lo que trabaja, lo que juega”.

Mientras, a la T le han salido bastante bien las cosas. Los resultados han sido favorables y seguramente que eso “alivianó” todo. Aunque el DT ya dio un ultimátum.