Tanto Requena como Antonio debutarán este domingo en el clásico, defendiendo los arcos de Talleres y Racing. Ambos no se animan a presagiar. “En cancha no hay estadísticas”, dijo el portero albiazul. “Queremos revancha”, agregó el académico.

El domingo a las 18, se reedita el clásico entre Talleres y Racing en el Argentino A, con la particularidad que los arqueros de ambos equipos tendrán su bautismo en los “derbys”. Leandro Requena, recibe los guantes del sancionado Matías Giordano en el albiazul, en tanto que Diego Antonio, ya consolidado de titular en “La Academia”, tras la salida de Rubén Del Olmo, tendrá una prueba de fuego. LA MAÑANA consultó las sensaciones de los guardavallas, en la víspera del duelo del domingo. “Estoy en deuda conmigo mismo y con el hincha, porque no demostré todo lo que puedo dar. Tengo muchas ganas de salir a la cancha y defender la camiseta, augurando que los tres puntos queden para Talleres”, declaró Requena. “Todavía tengo bronca del partido increíble que perdimos con Libertad” -dijo Antonio-. “Queremos la revancha cuanto antes. A este grupo todo le cuesta mucho, en el fútbol si ganás sos el mejor y si perdés, el peor, pero tengo fe en la recuperación”.

- ¿Cuanto hay en juego?
- (L.R.) Racing es el rival más duro que tenemos en la categoría, y sería un error subestimarlo. Además, en los partidos anteriores, siempre nos exigió, por más que los antecedentes nos avalen. En cancha, no se ven las estadísticas.
- (D.A.) Nosotros nos jugamos la vida, porque perdimos puntos que nos alejaron de la cima, y por eso, ganarle a Talleres es la mejor motivación. Nos queda ese sabor amargo todavía, aunque nos queda fortaleza.
- ¿Quién gana el domingo?
- (L.R.) Espero que Talleres. De mi parte, espero que sea un domingo feliz y que en lo personal pueda demostrar mis ganas y mi capacidad para defender el arco de este equipo cuando sea necesario.
- (D.A.) No hay que hablar antes de los partidos, dentro de la cancha somos todos iguales. A nadie se le gana desde el vestuario. Talleres viene mejor, en racha positiva, pero confío que Racing va a despertar. La mentalidad y la concentración es lo más importante.

Leandro Requena sólo jugó en la 1ª fecha del Apertura ante Juventud Unida. Después fue siempre suplente de Giordano.

Diego Antonio reemplazó a Del Olmo y se hizo dueño del arco académico. Quiere revancha por lo del miércoles.