En el Consejo Federal de AFA aseguran que a la “T” se le borraron las sanciones de la temporada anterior, en la Primera B Nacional. Había preocupación porque esperan gran concurrencia a Santiago.

El fideicomiso de Talleres y sus colaboradores tienen un motivo más para estar tranquilos. Ayer, el secretario administrativo del Tribunal de Disciplina de la AFA, Roberto Garaycochea, confirmó que las amonestaciones que el club arrastraba desde el pasado torneo de la B Nacional no rigen para la presente temporada del Argentino A, por lo que no corre riesgo de un descuento de puntos inmediato, en caso de que su hinchada cometa algún desmán.

Dado que el próximo domingo, a las 19.30, la “T” jugará en Santiago del Estero con Central Córdoba y se prevé que entre 2.500 y 3.000 hinchas albiazules viajen a ver el partido, hubo preocupación por Barrio Jardín.

Inclusive, dirigentes próximos al plantel sostenían ayer que las 24 amonestaciones que el club arrastraba estaban firmes y que no se borraban con el descenso. En consecuencia, con una amonestación más, quedaría expuesto a la quita de puntos.

Pero cuando Mundo D lo consultó, Garaycochea echó luz sobre el tema. “El artículo 79 del Reglamento de Transgresiones Penas habla de amonestaciones por temporada, por lo que Talleres sólo sumará lo de esta temporada”, señaló, aunque sin precisar cuántas arrastra del Apertura del Argentino A, un dato que en el club tampoco conocen con precisión.

Inclusive, desde la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) se asegura que el sistema de amonestaciones rige para la Primera División y la B Nacional y no para el Argentino A, torneo organizado por el Consejo Federal. “Esa es la información que manejamos”, comentó Basilio Guerrero, secretario de la LCF.