Salum, con conocimiento del fideicomiso y el juez Saúl Silvestre, tentó al volante para sumarlo como cuarto refuerzo. Responderá la semana próxima.

La noticia se conoció al caer la tarde de ayer, pero comenzó a gestarse al mediodía, cuando Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco, habló con Daniel Mira, DT de Lasallano y amigo personal de Lucas Rimoldi, el ex volante albiazul, quien integra el plantel de Panseraikos Serre de Grecia.

Mira le comentó a Salum que el también ex jugador de Instituto, Racing Club, Colón, Argentinos Juniors, Genoa y Frosinone (Italia) y Pass Gianina (Grecia), está dispuesto a darle una mano a Talleres y volverse a Córdoba, para sumarse al plantel albiazul del Argentino A como cuarto refuerzo, en lugar del lesionado Ignacio Anívole.

“Ayer le hicimos una oferta económica importante, porque tiene un contrato de primera división europeo, y quedó en contestarnos el próximo lunes o martes. Puede venir, porque tiene una cláusula de rescisión. (Andrés) Rebottaro lo quiere y el fideicomiso también está de acuerdo”, señaló Salum.

Rimoldi, quien militó en Talleres en las temporadas 2002/2003 y 2007/2008, tiene 30 años y muchos deseos de regresar al país. “Porque tiene una nenita que quiere que se críe en Córdoba. Está muy bien en lo económico. Si vuelve a Talleres es porque quiere mucho al club y desea darle una mano, para que vuelva a la B Nacional”, señaló Mira a Mundo D.

De concretarse el retorno de Rimoldi, Talleres afrontaría el pago de su sueldo “con fondos propios y de los amigos que siempre ayudan al club. No se trata de una incorporación más y seguramente tendremos apoyo para no comprometer al juez ni al fideicomiso”, dijo Salum.

En otro orden, el dirigente de la Fundación Azul y Blanco confirmó que fue autorizado por el juez Saúl Silvestre para encauzar la cuestión de los juveniles albiazules que jugaban en el plantel de las inferiores de la AFA y que están emigrando hacia otros destinos futbolísticos.

¿Galarraga o Palacios? Para visitar este domingo a las 18.30 a Ben Hur de Rafaela, el DT Andrés Rebottaro debe decidirse por quién ocupará el carril derecho del medio campo, en lugar de Julio Buffarini, quien deberá purgar tres fechas de sanción por su expulsión ante Juventud Antoniana de Salta.

En la práctica de fútbol del miércoles probó a Juan Galarraga y en la de ayer fue el turno de Germán Palacios.

Rebottaro no confirmó el equipo y recién lo haría minutos antes del juego frente a la “BH”. Talleres se entrenará hoy por la mañana, almorzará en el Hotel del ACA y la delegación que designe el DT viajará por la siesta a Rafaela.