El volante reemplazará a Buffarini el domingo, cuando Talleres visite a Ben Hur de Rafaela.

El volante Juan Carlos Galarraga es el elegido por el DT de Talleres Andrés Rebottaro para ser el reemplazante del expulsado Julio Buffarini, con vistas al duelo del domingo a las 18.30 en Rafaela ante Ben Hur, por la 5ª fecha del interzonal A-B del Argentino A.

Muchas especulaciones se tejieron en busca del reemplazo. Las opciones más firmes eran Cristian Basualdo y Germán Palacios, incluso se deslizó la chance de Federico Arce, quien no es tenido en cuenta. Por eso, sorprendió la inclusión de Galarraga haciendo el trabajo por el carril, y manteniendo al doble cinco con Miguel Monay y Sebastián Navarro.

La otra variante fue anunciada en toda la semana: Federico Lussenhoff, quien llegó el martes pasado de España, tras asumir compromisos a su nueva función como asesor deportivo del Xerez, irá en reemplazo del lesionado Maximiliano Blanco (tendrá 15 días de inactividad por un esguince en el empeine de su pie derecho).

En consecuencia, el albiazul alistará a Matías Giordano; Guillermo Cosaro, Lussenhoff, Ricardo Marín y Edgardo Galíndez; Galarraga, Monay, Navarro y Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. El plantel concentrará hoy y mañana partirá a Rafaela.Sanción. Buffarini recibió tres fechas de penitencia por parte del Tribunal de Disciplina a raíz de su expulsión ante Antoniana. Recién podrá reaparecer ante Unión de Sunchales.

Cravero. Por el cupo vacante que se abrió por la lesión de Ignacio Anívole, a Rebottaro le interesa la chance de sumar al volante de Atlético de Rafaela Fernando Cravero, aunque hay prudencia por el estado de su hombro, recientemente intervenido. Hoy el DT aportaría otros nombres en carpeta.

Inferiores. “En lugar de juzgarme a mí, ¿no es mejor preguntarse el motivo por el cual quedaron libres 104 juveniles? Yo no firmo pases, creo que ya aclaramos todo con el fideicomiso. Hubo una confusión, se dijo una cosa y después otra”, se defendió Piero Foglia, ex coordinador de las categorías menores del club, sobre la polémica que lo vincula con algunos futbolistas que entrenaba de manera particular.