El DT lo pondrá a Lussenhoff de titular porque lo necesita. La T visita a Ben Hur el domingo a las 18.30. Hoy, práctica de fùtbol.

Que el técnico de Talleres está preocupado por el funcionamiento de la defensa no es ninguna novedad. Ayer, a pesar de la ambigüedad del regreso de Federico Lussenhoff al club después de asumir como manager en el Xerez de España, el entrenador albiazul casi se mostró convencido de incluir al Colo como líder de la línea de fondo el domingo, a las 18.30, visitarán a Ben Hur, en Rafaela. “Si está bien, va a jugar. Hoy (por ayer) empezó a moverse con sus compañeros y lo vi bien”, aseguró el técnico a todos quienes le preguntaban sobre el regreso al equipo del Colorado.

El defensor se sintió bien después de participar del doble turno de ayer junto a sus compañeros. En el entrenamiento de la tarde, Lussenhoff estuvo dentro del grupo de defensores que trabajaron aparte con Rebottaro. Después del trajín del día y todavía empapado por la lluvia, el ex River habló con Día a Día: “Me sentí muy bien, con la intención de ayudar en mi último tramo de carrera. Ojalá podamos ayudar y ver a Talleres terminando bien el campeonato”.

Antes del comienzo de la práctica de la tarde, Lussenhoff charló cinco minutos con Rebottaro en el campo de juego de La Boutique y luego se unió al grupo para hacer el trabajo táctico previsto. “Hablé con el técnico y le dije que venía a participar en estos últimos partidos, no necesariamente jugando sino ayudando al equipo desde la posición que me toque y, a partir de ahí, cerrar esta carrera e iniciar una nueva en España”. Sobre la chance de que el domingo esté entre los titulares, el Colo fue claro: “Empecé a entrenar a la par de mis compañeros y que juegue o no, es decisión del técnico. Vengo a colaborar”.

Denuncian a Piero Foglia. El coordinador de las divisiones inferiores de la T, Héctor Chazarreta, confirmó que maneja la información de que le están “robando” los chicos de la cantera. “Me dijeron que Piero Foglia (ex empleado de Talleres) los está entrenando en un predio privado. Foglia trabajó acá y los conoce. El Fideicomiso está trabajando en ese tema para que no nos sigamos llevando sorpresas”, declaró Chaza al programa Todos a la Cancha de Radio Mitre. Luego, Foglia expresó: “Tuve una reunión con el integrante del Órgano Fiduciario. Hablé con Ruffener. Me dijeron que no querían que chicos de Talleres se entrenen con nosotros (para ir a pruebas para otros clubes) y yo dije que no iba a haber problemas”, se excusó.