“Bati” Aranda explicó que sus dos goles nacieron de jugadas sucias. “Hay que estar preparado siempre, va a haber tiempo para corregir el funcionamiento”, dijo.

Apareció “Batigol”. Su apodo lo condena a la presión. Pero de a poco empezó a cumplir con la expectativa. Adrián Aranda fue el artífice del triunfo de Talleres ante Juventud Antoniana, que lo deposita en la cima de las posiciones. “Disfruté mucho los goles y la victoria también. Fue muy emocionante como se dio todo, lo dimos vuelta faltando poco tiempo en el final. Hay mucho por mejorar, pero vamos por buen camino”, confesó un eufórico Aranda.

-¿Cómo fueron los goles?
-Me las llevé a la fuerza. A las dos pelotas. En el empate, primero me queda atrás, pero no se cómo la alcanzo a empujar y me quedó en posición inmejorable para definir. La del 2-1 fue mucha más sucia la jugada, me tiran un centro, la pelota queda en el área, tiré un taco primero, quedó todo ahí y después la alcancé a empujar. Fue un enorme desahogo el festejo.

-¿Porqué ganó Talleres?
-Por actitud y por no bajar nunca los brazos. Estoy todo contracturado, hacía mucho tiempo que no jugaba los 90 minutos de un partido. Pero aprendí en la vida que hay que estar preparado siempre, va a haber tiempo para corregir el funcionamiento y a eso apuntamos.

-Si no se sufre, no se gana parece...
-Es verdad, contra Racing y Sportivo Belgrano nos pasó igual, nos perdonaron la vida. Y si somos realistas, si Juventud Antoniana metía ese penal, ahora quizás estaríamos hablando de otra cosa. Pero lo importante es que somos punteros ahora.

-¿Cómo viviste esa jugada del penal que fallaron ellos?
-Con mucho nerviosismo, pero la verdad es que la gente me sorprendió. Se sintió un estruendo gigante, creo que de ahí sacamos las reservas de energía y de voluntad para reaccionar y dar vuelta el resultado. Le dedicamos la victoria a la hinchada.

-¿Para qué está Talleres?
-Primero para ganar y sumar. A esta clase de partidos hay que afrontarlos con la misma convicción y actitud que metimos hoy (por ayer). Falta mejorar, pero lo vamos a lograr con el correr del campeonato.

Rebottaro, conforme. La victoria no incidió mucho en el rostro del DT de Talleres, Andrés Rebottaro, quien salió del vestuario con pocos signos de alegría. “Nos perdonaron de nuevo, pero este torneo es así. Yo lo conozco bien, es muy parejo. Lo importante es ganar y se consiguió”. Ante la consulta sobre si le preocupan algunos desajustes defensivos, respondió: “¿Preocupado yo? Si ganamos y me voy preocupado, imaginate como debe estar el técnico del otro equipo, que perdió. Lógico que uno siempre quiere mejorar, algo de preocupación hay. Para mí, al mejor partido lo jugamos en Misiones, y fue el único que perdimos. Anda a explicarle a la gente que prefiero, si ahora Talleres está en la punta”.

Edgardo Galíndez. “Veníamos de una derrota dura en Misiones y necesitábamos reponernos de cualquier manera. Jugamos mejor que en otras ocasiones, mostramos entrega y capacidad de reacción”.

Sebastián Navarro. “Lo más importante fue la actitud. Ganamos las pelotas divididas, pusimos mucha entrega en cada jugada. Vamos mejorando el circuito de juego. Terminaremos siendo protagonistas si mantenemos la regularidad”.

Lisandro Sacripanti. “Para mi, fue penal clarito. Eludo al defensor y uno de ellos se me tira con los dos pies hacia adelante. Hubo contacto, fue penal, pero el árbitro no lo vio. Afortunadamente, ganamos y festejando”.