La "T" comenzó con el pie derecho, pero rápidamente la historia se revirtió y el local pasó a dominar el juego. El partido le dio las chances al Albiazul.

Si de certezas hay que hablar en este Talleres de Andrés Rebottaro está muy claro que tiene un conflicto de personalidad: se revela mortífero con sus delanteros y muy inocente cuando defiende. Anoche, en el 2-3 ante Crucero del Norte, se dio una prueba cabal. Como ante Racing y Sportivo, el equipo albiazul arrancó ganando a poco de iniciarse el juego. En este caso a los 22 segundos con un golazo de Lisandro Sacripanti, que colgó la pelota de un ángulo.

Pero un minuto después, sus debilidades defensivas no quisieron esperar. Céliz dejó escapar a Cabrera, quien metió un centro-tiro al arco que no pudo ser resuelto por Giordano. Y a los 9 minutos, la dupla Blanco-Marín fue la que se durmió para que Márquez anotara el 1-2. Y cuando Talleres estaba más cerca del 1 -3 que del 2-2, otra vez la puntería de sus delanteros volvió a salvarlo. Ignacio Anívole metió un centro medido que Damián Solferino mandó a la red de cabeza, al cierre del primer tiempo.

Con semejante empate parcial, a la “T” se le volvió a escapar el partido. Y fue imperdonable. En lugar de serenarse para aprovechar el quedo de Crucero, al equipo le faltó personalidad para definir el juego. Crucero lo leyó en el acto y decidió aprovechar las facilidades defensivas albiazules.

Rebottaro dice que no tiene laterales para formar línea de cuatro, pero ayer, como ante Sportivo, prefirió arriesgarse igual con cuatro marcadores centrales: Céliz, Blanco, Marín y Cosaro. Y en ese momento crucial, tampoco las tuvieron todas consigo. Fernando Márquez, Derlis Soto y Alejandro Duré se dieron cuenta de que con insistir un poco más, la victoria sería de Crucero del Norte. Todos los defensores estaban amonestados –Blanco, al borde de recibir la tarjeta roja– y la cobertura de los cuatro volantes que puso Rebottaro, no fue tal.

Así, ¡¡Semino!! se animó a desbordar para mandar un centro centro bárbaro que Martín Escobar, recién ingresado, convirtió en el 2-3 final. Talleres fue con Díaz, Rolón y Pereyra (se jugó Rebottaro con los cambios), pero ya no hubo aciertos ofensivos. Solferino ya había salido y Sacripanti estaba muy cansado.

Bandera. La Fiel portó por primera vez la bandera de Hinchadas Unidas Argentinas. Se trata de la agrupación de barras del país que coordina el kirchnerismo con su puntero Marcelo Mallo y que banacrá 500 viajes al Mundial de Sudáfrica para quienes se porten bien. La Fiel se une a la barra Los Piratas de Belgrano, la primera en ingresar a la agrupación.

Con entrenador interino. Crucero del Norte se quedó sin técnico un par de días antes del partido de anoche. Pedro Dechat, el DT que llevó al equipo al Argentino A y lo dirigió en su mejor etapa, renunció “por razones personales”, según explicó. Anoche fue reemplazado en forma interina por Fulgencio Alfonso