El defensa de Talleres entrenó ayer con su equipo, tiene previsto jugar hoy su último encuentro con el club cordobés y luego viajar a España para estar en el palco frente a Osasuna y ser presentado el lunes

La llegada de Lussenhoff al Xerez como director deportivo es inminente, aunque el defensa de Talleres lo sigue negando en Córdoba (Argentina). El 'Colorado' entrenó ayer con su equipo y tiene previsto disputar hoy su último encuentro frente al Sportivo Belgrano de San Francisco, en el Chateau Carrera, en lo que podría suponer su despedida del fútbol como jugador.

Lussenhoff, en declaraciones a www.mundod.com.ar, ha destacado que "es imposible que esté en España el sábado porque mañana -hoy para el lector- tengo un partido aquí. Me interesa el cargo de asesor deportivo pero ya he comentado que a partir de junio. No sé qué pasará".

De todos modos, en el Xerez esperan a Lussenhoff en las próximas horas, ya que el que será nuevo director deportivo azulino tiene previsto seguir el encuentro ante Osasuna desde el palco y será presentado el lunes, en una rueda de prensa en la que expondrá todos los detalles del nuevo proyecto deportivo y facilitará información sobre la llegada de refuerzos a la entidad.

Los nuevos dueños de la entidad, con Gorosito también al frente, continúan trabajando para reforzar la plantilla, cuando sólo faltan poco más de diez días para que se cierre el plazo estipulado para realizar fichajes.

Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos tenían una lista de posibles fichajes que en su día presentaron a Souza pero ahora ya casi todas las opciones se han esfumado, incluso la de Adrián Colunga, jugador del Recreativo de Huelva que está a un paso de recalar en el Zaragoza, aunque Braulio aún no ha dado el visto bueno a recalar en el Decano.

Además, los dirigentes argentinos manejan sus propias opciones y, al parecer, son distintas a las que se contemplaban antes.

Por otro lado, apuntar que según informa el diario argentino 'laverdadonline.com', el nuevo propietario del Deportivo estaría próximo a alcanzar un acuerdo de colaboración con el club Rivadavia de Lincoln, su ciudad natal.

Según el rotativo argentino, el convenio podría oficializarse en los próximos días y en él se podría contemplar la llegada de jugadores jóvenes argentinos al cuadro xerecista.