Argentino A, 2ª del Clausura. Ignacio Anívole se ilusiona con el segundo al hilo de Talleres, que recibe a Sportivo Belgrano, a las 21.30 en el Chateau.

Casí que ni se imaginaba que jugaría. Es más, tras una tendinitis que lo tuvo a mal traer en la pretemporada, Ignacio Anívole casi la terminó en silencio ya que iba trote a trote, sin apurar los tiempos, cosa de que en la segunda o tercera fecha arrancara pleno en la T en el Clausura del Argentino A. Pero las vueltas del destino de la pelota cambió el curso de los acontecimientos. Es que, con tanto ensayo incluso, el marcador lateral Edgardo Galíndez sufrió una lesión unos días antes del debut de Talleres contra Racing y el DT Rebottaro se quedó sin flanco izquierdo. ¿Entonces? Tuvo que echar mano sin mucho remedio al Pocho. “La verdad que todo se adelantó, sin embargo me tocó entrar (por Galíndez) y por suerte pudimos comenzar el campeonato con el pie derecho”, expresó Anívole a Día a Día. El volante, que ha sido de los picos más altos del equipo a lo largo de la temporada aseguró que, si bien hubo que improvisar rápidamente no sintió tanto el desgaste físico. “Con Racing las cosas me salieron bien, estoy muy confiado, venía de una lesión. Estoy sin problemas físicamente y con el ánimo muy bien porque volví con gol”, recalcó.

Cuestión del medio. El mediocampista destacó que todos los rivales son de vida o muerte para este equipo. Máxime, con las urgencias que tiene Talleres en el torneo. “Hay que pensar en el partido que tenemos ahora, estar mentalizados en Sportivo Belgrano, saber que va a ser un rival muy difícil, tratando de pensar en eso y que a la noche nos salga todo bien otra vez”, declaró. Si bien Anívole ha tenido un buen nivel en la T, el volante reflexionó acerca del rendimiento que han tenido en lo colectivo. Como todos, el jugador es autocrítico, más entendiendo que es mucho lo que queda por delante en el torneo, aunque sabe que el margen de error es escaso.

“Tenemos que ajustar algunos detalles como no perder tanto la pelota, estar más cerca de la marca que son cosas que nos pasaron en el primer tiempo con Racing. Tenemos que estar más despiertos. Si hacemos lo del primer tiempo contra Racing, se nos va a complicar el campeonato”, recalcó. Es que a la T le llegaron mucho en ese trance del encuentro con la Academia y los errores defensivos se repitieron. De todos modos, el Pocho sostiene que hay que cuidar más la pelota en el medio. “Cuando tengamos la pelota, hay que tratar de cuidarla mucho para que el rival no pueda lastimarnos. En eso tenemos que seguir mejorando y las cosas nos van a salir mejor”, finalizó.

Por Haití. El Club Atlético Talleres, en solidaridad con el país hermano de Haití, receptará hoy, antes del partido, donaciones de alimentos no perecederos en las diferentes entradas del estadio Córdoba. Lo ideal son cajas o latas de alimentos, que facilitará el traslado final de todo lo receptado. Cabe recordar que en otra muestra de ayuda el Movimiento Talleres de Mi Vida (una agrupación que viene trabajando más desde lo social) había llevado a cabo también acciones solidarias con el fin de sumar un granito de arena en pos del golpeado pueblo haitiano.

Vendrían mil de Sportivo. No es menor para la gente de Sportivo Belgrano jugarle a Talleres, en Córdoba y ni más ni menos que por los puntos. Por eso, para este encuentro de viernes por la noche, se estima que el arribo de la gente de San Francisco puede ser más nutrido que lo que está acostumbrado a ver el hincha acá en Córdoba, respecto del equipo que lo visita.

El Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba calcula que alrededor de mil hinchas vendrán esta noche y a los que se le asignará la popular sur. Mientras, se alerta a los simpatizantes del este provincial que no porten camisetas de otros equipos, básicamente la de Belgrano (hay amistad con la hinchada de Alberdi) ya que serán detenidos y demorados por incitación a la violencia. Igualmente, por temas de seguridad, será custodiada la ruta de acceso a nuestra ciudad.

Entradas. Popular: 30; descubierta, 40; cubierta, 50. Platea cubierta para mujeres, niños y jubilados, 25; y 15 la popular. Venta de 10 a 18 y desde las 18.30 en el estadio. Por su parte hoy habrá más atención para quienes quieran asociarse (se llevan inscriptos más de 3000).