Talleres sigue aguardando la llegada de los transfers de Aranda y Sacripanti de cara al clásico del domingo con Racing. Además, se cayó la posibilidad de la incorporación de un enganche.

Talleres necesita con urgencia un día feliz. Las malas noticias son una constante en barrio Jardín. Por eso, el técnico albiazul, Andrés Rebottaro, espera que el domingo, en el inicio del Torneo Argentino A, en el clásico ante Racing comiencen esos “días felices”.

Sigue complicada la llegada de los transfers de los delanteros Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti. En tanto, debido a los altos costos se decidió, por el momento, no traer un enganche, como estaba previsto, salvo que surja de última “una buena alternativa”.

En la práctica de fútbol, Rebottaro ensayó con la dupla Aranda-Sacripanti entre los suplentes. Aunque el técnico tiene intenciones de ubicarlos entre los titulares. Pero, hasta anoche no habían llegado a la Liga Cordobesa los transfers desde Colombia y Eslovenia, respectivamente. En contrapartida, sí llegó el del marcador central Maximiliano Blanco.

A raíz de esta situación, “Tito” ensayó en la delantera con Roberto Moreira Aldana y Damián Solferino, quien está reapareciendo tras la lesión. En Talleres son optimistas y aguardan que durante la jornada de hoy lleguen las habilitaciones de ambos atacantes. Cabe recordar que ante la “Academia” tampoco estará el defensor Federico Lussenhoff, suspendido.

¿El cuarto refuerzo? Rebottaro tiene intenciones de reforzarse con un enganche de experiencia. Sin embargo, los muchos nombres apuntados se fueron cayendo de a poco por distintas circunstancias, la mayoría relacionado con la cotización. Como se estiró por demás la llegada del enlace, se decidió, por el momento, enfriar ese tema. Salvo que aparezca una buena alternativa. En tanto, a la Fundación Azul y Blanco le ofrecieron al mediocampista Fabio Pieters, pero el entrenador le bajó el pulgar al afirmar: “Yo quiero un enganche”. Mientras tanto, ante Racing jugará como enlace Agustín Díaz.

A propósito del probable equipo que juegue el clásico, en el ensayo de ayer formó con: Matías Giordano; Blanco, Emanuel Céliz y Guillermo Cossaro; Julio Buffarini, Miguel Monay, Sebastián Navarro y Edgardo Galindez; Díaz; Solferino y Moreira Aldana. El equipo no está confirmado. El plantel entrenará a las 17, en la Boutique de barrio Jardín, a puertas cerradas.

Según informó el departamento de prensa de Talleres, gracias al aporte de los primeros 1.000 socios, se canceló el sueldo de diciembre de los jugadores y el cuerpo técnico.