Hubo una nueva charla entre los jugadores y el DT de Talleres, tras la caída en el clásico. Mientras tanto, pretender acelerar la contratación de un enlace con experiencia.

El plantel de Talleres quiere dejar rápidamente atrás el mal recuerdo de la derrota ante Instituto. Por eso, previo al entrenamiento en el predio de avenida de Circunvalación hubo un nuevo diálogo de autocrítica entre el cuerpo técnico y los futbolistas. El lunes en el vestuario, tras la caída en el clásico, el entrenador albiazul, Andrés Rebottaro, ya les había hablado a los jugadores sobre la falta de actitud en el primer tiempo contra la gloria y de la manera en que deben encarar los partidos.

Pensando en cambiar para afrontar el inicio del Torneo Argentino A, en que debutará el domingo, a las 17, frente a Racing, Rebottaro no podrá contar con el defensor Federico Lussenhoff, quien arrastra una suspensión de la primera ronda. En contrapartida, podría reaparecer Guillermo Cosaro, quien se recupera de la contractura que le impidió estar frente a la “Gloria”.

Buscando. Caída la posibilidad del retorno de Cristian Zermatten (aunque algunos en barrio Jardín todavía tienen esperanzas), debido a la cotización que puso Ferro para desprenderse del jugador, la Fundación Azul y Blanco continúa la búsqueda de un enganche con experiencia para reforzar el plantel. Tienen en mira dos futbolistas, pero no quieren dar los nombres para evitar repetir la situación de Zermatten. El técnico insiste con la llegada de un enlace, ya que considera que Agustín Díaz y Pablo Rolón, jugadores del plantel que pueden desempeñarse en esa posición, todavía les falta rodaje para esta situación que atraviesa Talleres.

¿Pase frustrado? La semana pasada, el volante Matías Quiroga fue presentado en Colo Colo de Chile como flamante incorporación, aunque en Talleres afirman que el jugador todavía pertenece al club. El fideicomisario del albiazul, Gustavo Eluani, fue tajante al respecto y en declaraciones a Radio Sucesos afirmó: “Los contratos son para ser respetados. El club chileno nunca se comunicó con Talleres para fichar al jugador. Tenemos argumentos para defender nuestra posición. Supongo que Colo Colo no desconoce la situación de Quiroga con Talleres. Su presentación fue irregular. La solución más rápida la tiene Matías”.