El DT Rebottaro le bajó el pulgar a Román Díaz. Pero el empresario Ernesto Salum insiste con el volante. Nada está caído y a la alternativa se suma Sarría.

Una novelita de verano. La vida de este Talleres, que parecía muy tranquila en enero, se vio alterada con la búsqueda del cuarto refuerzo. El entrenador Andrés Rebottaro ya puso la mira en el puesto: otro número 10. ¿Y dónde está ese 10? ¿Dónde está ese enganche que tanto quieren? La gestación de la nueva incorporación arrancó concretamente allá por las 20.50 del viernes en la Boutique de barrio Jardín.

Los minutos anteriores al encuentro entre la T y Olimpia de Paraguay por el inicio de la Copa de Verano (fue derrota del Albiazul 2-1) confirmaron casi totalmente la definición del técnico de inclinarse ahora por contar con un volante creativo más. ¿Y el lateral-volante por derecha? Parece que puede esperar.

Es que a Tito aún le preocupa la gestación de juego de tres cuartos hacia adelante. Quiere tener a otro 10, además de Agustín Díaz.Y la noticia comenzó a circular a velocidad cada vez más enérgica.

Román Díaz, el 10 recientemente desvinculado de Instituto, se había transformado en la alternativa para el empresario Ernesto Salum, presidente de la Fundación Azul y Blanco y colaborador actual del Fideicomiso. “He hablado con Román y me interesa que se sume. Se lo hice saber. Tenemos en cuenta algunas cuestiones personales que trascendieron de su vida privada, pero todo es conversable”, le expresó a Día a Día. Ya en el entretiempo del partido con los guaraníes, Salum volvió a hablar telefónicamente con el futbolista. Víctor Binello, asesor deportivo de la Fundación, no ve con buenos ojos la llegada de Díaz. El Gringo fue gestor de la llegada de los tres refuerzos (Adrián Aranda, Leandro Sacripanti y Maximiliano Blanco) y las opiniones eran muy cruzadas y opuestas.

Cena Tito-Salum. La cuestión fue que Díaz le dijo al empresario que podrían seguir hablando durante la tarde del sábado (ayer) aunque las intenciones fueron flaqueando en base a los datos que llegaban desde Buenos Aires. Pero aún hay señal.

Mientras, tras el debut de Tito como DT hubo cena en una parrilla. De la misma participaron el técnico y sus colaboradores, Salum y Nicolás Martínez Dalke. El técnico siente que tiene un muy buen grupo y le bajó el pulgar porque no quiere arriesgarse en traer a un jugador polémico. “No está en duda el pensamiento de Rebottaro sobre las condiciones del jugador”, agregó una fuente. A pesar del “no” inicial igual, el entrenador le permitió a Salum que sigan hablando.

“Me parece que si el jugador se compromete y habla con el técnico, se puede llegar a un acuerdo”, dijo el empresario a este medio. ¿En qué quedaron? Es que si a Román le interesa jugar en Talleres, se acuerda lo económico y acepta las condiciones del cuerpo técnico, quizás sea el cuarto refuerzo. “Rebottaro se sentaría con el futbolista, aunque no está muy convencido”, agregó otro informante.

¿Y cuál sería el plan B? Suena Claudio Sarría. Capé no tiene lugar en Atlético Tucumán. ¿Está dispuesto a bajar de Primera al Argentino A? Un allegado al entrenador estaría ya trabajando para convencerlo al Negro Capé. “Creemos que en cuanto a las condiciones no sería un inconveniente. Y tampoco es imposible que el jugador se incline por jugar en Talleres”, comentó otro allegado al círculo del técnico. ¿Y lo de Román? Parece que es muy difícil que el jugador finalmente recale en la T. “Yo lo quiero para el equipo. Sé que sumaría un montón. Es un jugador de una calidad indiscutible”, recalcó Salum. Pero desde Capital Federal, el representante de Díaz, Gustavo Rodríguez, fue determinante. “Olvidate. Román habló con (el entrenador) Blas Giunta y ya le dio su palabra de que el lunes (mañana) firma para Brown”, destacó el intermediario y agregó: “Creo que lo de Talleres será imposible. Sé que hablaron con él. Nosotros ya tenemos todo arreglado con Brown”. Días atrás, el volante estuvo por firmar en San Martín de San Juan, pero inesperadamente acabó en Buenos Aires con un pie en Almirante. “Sí, sabemos que con Román las cosas pueden cambiar. Fue una decisión de él. No sé si con Talleres llegue a hacer lo mismo. Me parece que, por ahora, a Córdoba no va a volver”, finalizó Rodríguez.

Mientras, se busca la alternativa que podría ser con Sarría y hasta trascendió la posibilidad del media punta Nicolás Croce. Es una novelita que, parece, durará unos días y, al momento, en la T todo puede ocurrir. Como siempre.