Rebottaro quedó satisfecho con la actuación de Talleres ante Olimpia, pero admitió problemas en la zaga y en la creación de juego. ¿Viene Croce?

Como a todo DT, al de Talleres, Andrés Rebottaro, no le gusta perder ni al truco. Pero su obligación es ver más allá de la bronca de un resultado adverso y separar la paja del trigo. Su equipo perdió el viernes un amistoso frente a un rival de “chapa” como Olimpia de Paraguay, pero ante Mundo D decidió olvidarse del 1-2 y analizar a la “T” desde las dos perspectivas del vaso: lleno y vacío.

“El balance es bueno. Hubo cosas importantes, como el orden, la presión en el campo rival y el manejo del balón. Pero tuvimos un déficit en la creación de juego y algunos problemas atrás”, señaló. “En el primer tiempo hicimos lo que veníamos hablando y en el segundo nos superó un equipo de Primera y que jugará copas internacionales”, agregó.

Puesto a desmenuzar el funcionamiento de Talleres, Rebottaro destacó: “Nos sorprendieron en los dos goles en jugadas casi calcadas. Perdimos dos pelotas en el medio y no las recuperamos rápido”, apuntó.

Rebottaro prosiguió: “Hay que ser más agresivos en ataque. Tuvimos situaciones claras, pero por afuera, con Buffarini y Galíndez, y no por adentro”. Respecto de los dos refuerzos (Aranda y Sacripanti), subrayó: “Les falta en lo físico, pero son delanteros distintos. Aranda jugó bien dentro del área y Sacripanti fue por todo el frente de ataque, y también habilitó”.

“Tito” admitió también el bajo nivel de Agustín Díaz. “Debe generar más juego. Necesitamos más continuidad. El equipo jugó cuando la pelota pasó por (Sebastián) Navarro”, subrayó, y metió el dedo en la llaga. “Podemos traer otro enganche”, anunció, y le bajó el pulgar a Román Díaz, tentado el viernes por el dirigente de la Fundación Azul y Blanco, Ernesto Salum. “Hablé con Salum el viernes. No es el jugador que necesitamos. No voy a polemizar”, concluyó el DT.

¿El cuarto refuerzo? “Lo ofrecieron y me interesa. Pedí que averiguara su situación. Lo conozco de Tiro Federal y de Instituto, en donde no rindió como lo hizo en Rosario”. De Rebottaro cuando se lo consultó sobre la posibilidad de sumar al enlace Nicolás Croce.

Bien guardados. Talleres se entrenará hoy por la tarde y a la noche quedará concentrado en el hotel del ACA, hasta el debut en el Argentino A frente a Racing, el 17 del corriente.

Triangular. Hoy, de 10 a 18, en la sede social albiazul, se venderán los boletos (25 pesos la popular) para el partido de mañana, a las 21, ante Instituto, en el Chateau Carreras.