Blanco y Aranda practicaron ayer por primera vez en la “T”. Preocupante lesión de Ignacio Anívole.

Con la presencia del zaguero Maximiliano Blanco y el delantero Adrián Aranda, los dos refuerzos que acordaron de palabra su vinculación al plantel albiazul y que firmarán hoy sus contratos, Talleres volvió ayer a practicar después de un mini receso de tres días con motivo del Año Nuevo.

Ambos jugadores completarán en la mañana de hoy sus exámenes médicos y serán presentados por la tarde en una conferencia de prensa que se realizará a las 18.30, en el hotel Windsor, en la que también se anunciará la nueva campaña de socios para el Torneo Clausura del Argentino A.

Con el arribo de Blanco y Aranda, el DT Andrés Rebottaro deberá definir entre hoy y mañana quiénes ocuparán los dos cupos de refuerzos que restan.

Uno es el volante derecho Gabriel Roth, quien se desvinculará esta semana de Independiente Rivadavia y ya anunció a Mundo D su disposición de volver a Talleres, si “Tito” considera apropiada su incorporación. El entrenador ya adelantó que el jugador le interesa, pero que debe tener la certeza de cómo está y qué continuidad tuvo en “la Lepra”.

En la primera rueda de la B Nacional, Roth, quien también es pretendido por Atlético de Rafaela, jugó dos partidos como titular e ingresó como suplente en tres ocasiones.

Otro puesto a reforzar es el de delantero, pero ayer surgió una complicación que podría implicar un cambio de prioridad. Ignacio Anívole sufre una tendinitis en una rodilla, y Rebottaro no descarta la búsqueda de otro volante izquierdo.

Talleres volverá a entrenarse hoy, en doble turno, en el predio de las 24 hectáreas. Rebottaro dispondría una práctica de fútbol en la que probaría el equipo que el próximo viernes. En horario a confirmar, jugará con Olimpia de Paraguay, en la Boutique de barrio Jardín, como apertura del triangular de verano, en el que también participará Instituto.

La venta de entradas para el cotejo arrancará el miércoles, en la sede albiazul.

Nuevo reclutador. Talleres está a punto de contratar a uno de los más importantes reclutadores de juveniles del país.