El fideicomiso albiazul busca mediar para que haya reconciliación entre el juez de la quiebra y la Fundación, después de la agitada reunión del martes pasado, que deparó el apartamiento del grupo.

El cortocircuito expreso que hubo entre el juez de la quiebra de Talleres, Saúl Silvestre, y la Fundación Azul y Blanco denota que las relaciones, hasta el momento, no tienen punto de retorno. No obstante, algunas señales dan cuenta de que desde la agrupación que preside Ernesto Salum existe la intención de recuperar el diálogo, y no habría que descartar una audiencia la semana entrante. El fideicomiso es quien está a cargo de las gestiones de reconciliación, aunque resta ver si el magistrado acepta esa solicitud. Hoy, no parece posible.

De todos modos, Salum llamó a la reflexión a todos los involucrados, y pide que se piense en Talleres: “Vamos a ver qué pasa. Hasta el momento no tenemos una nueva audiencia prevista, ni un acercamiento. El juez ya sabe claramente que puede contar con nuestra colaboración. Nosotros queremos ayudar a Talleres, nada más”, declaró a LA MAÑANA.

- ¿Hay retorno después de esa álgida reunión?
- Depende del juez. Está todo en “stand by”, diría yo. Nosotros planteamos cuestiones que creíamos convenientes, en auxilio de Talleres. Estamos abiertos al diálogo.

- ¿No piensa que el comunicado que dieron a conocer puede ser un obstáculo?
- No creo. Dijimos nuestra verdad de lo que pasó. La intención es defender los intereses del club. Así fue siempre nuestra postura. No quisimos presionar, será cuestión de esperar un tiempo a que haya más calma en el ambiente.

- Hoy, ¿se sienten adentro o afuera de Talleres?
- Y... En un impasse, nosotros queremos ayudar, y si nos toca estar afuera, lo respetaremos. Queremos colaborar con lo que sea necesario. En principio, nos sentimos afuera, pero al no haber nada asentado en el expediente, desde el Tribunal interpretan que no nos echaron. Eso nos dijeron. Hay que manejarse con prudencia. Queremos seguir ayudando, desde adentro o afuera.

- Ayer se pagaron partes de los sueldos y gastos operativos, ¿De dónde salió ese dinero?
- No estuve presente, no puedo confirmar nada.

- ¿Hay voluntad de conciliación?
- De nuestra parte, sí. Por el bien de Talleres, que está por encima de todas las cosas y de la Fundación también. Ya tuvimos reuniones, a cargo del doctor Osvaldo Taham, con algunos socios para reponer los bienes del consultorio que recuperó Ateliers. Seguimos ayudando, confiamos a llegar a buen puerto.