Definen el DT. Salum vuelve hoy de Inglaterra. Lo esperan para definir. Ayer no hubo reuniones con ningún entrenador. Los candidatos son Darío Tempesta, Andrés Rebottaro y Gustavo Coleoni

Parece que Ernesto Salum es el hombre que se fue solo y esperan. Es que el presidente de la Fundación Azul y Blanco está, desde la semana pasada, en Inglaterra trabajando en la búsqueda de sponsors. Sus compañeros de la organización, que ayuda al fideicomiso a manejar a Talleres, lo aguardan hoy para comenzar a definir quién será el director técnico del equipo para el Clausura del Torneo Argentino A.

Ayer, no hubo contactos con entrenadores. La idea de la Fundación y el Fideicomiso es tener al conductor el mismo viernes, día en el que retoma las entrenamientos el plantel albiazul.

Víctor Binello, ex ayudante de campo de Roberto Saporiti en la etapa 2005-06, está asesorando a la Fundación y participó de las reuniones. “La decisión se tomará mañana (por hoy). Queremos transmitirle a Salum los resultados de las reuniones para tomar una decisión entre todos”, le aseguró a Día a Día el ex defensor del club albiazul.

Los mismos nombres. Para suceder a Saporiti, hubo tres reuniones. La semana pasada hubo una entrevista con Andrés Rebottaro (ex DT de Aldosivi y Atlético Tucumán). Luego se planteó un contacto con Gustavo Coleoni (está dirigiendo a Juventud Antoniana de Salta). El lunes el turno fue para Darío Tempesta (ex Patronato). Tempesta ofreció un grupo de trabajo que incluye a Carlos Ranalli (ex DT de Racing de Nueva Italia). Y trascendió que ofreció venir con el ex defensor de River y Quilmes Daniel Gerlo.

Si no está arreglado lo del técnico, mucho menos lo de los refuerzos. La Fundación había iniciado conversaciones preliminares con Ramiro Fassi. El defensor no respondió la oferta que le acercaron. Es que todos esperan la elección del técnico para luego dar un sí. En esa misma situación se encontraría el volante Cristian Devalis, quien ya jugó en Talleres a principios de esta década. ¿Hay más nombres? Sí, el del delantero Adrián Aranda. El ex Defensa y Justicia, que tiene 32 años, estuvo jugando en el Deportivo Quindío de Colombia.

Así están las cosas en un Talleres que todos los días mira para Tribunales para ver si pasa algo nuevo. Mientras, hoy podría tener un certeza: la designación del DT que conducirá el sueño de ascenso en el Clausura...

Ateliers recupera. El juez Saúl Silvestre, quien entiende en la quiebra del club, ordenó la restitución de los bienes pertenecientes a Ateliers S.A. y que están en las instalaciones del club. Juan Vila, abogado de la empresa, le explicó a Día a Día: “Los bienes a recuperar van desde vajilla pasando por el sistema de riego del predio, los lavarropas industriales, computadoras y cámaras de seguridad. El juez dio la orden y era algo que estábamos esperando desde hacía tres meses”.10 años de la Conmebol. Ayer, en La Boutique de barrio Jardín se realizó un acto para celebrar los 10 años del logro de la Copa Conmebol. Al encuentro asistieron jugadores del plantel campeón y muchos hinchas que festejaron la obtención del logro internacional por parte del equipo albiazul.