Lo dice el arquero Matías Giordano que, además, reconoce la gran deuda con el público albiazul. Continúa la ronda de diálogo con entrenadores. Causó buena impresión Andrés Rebottaro.

Jugó contra Talleres, justo el día que la T descendió al Argentino. Automáticamente, en esos días, ya había sido apalabrado para sumarse al proyecto en la tercera categoría. Matías Giordano se la jugó y fichó en barrio Jardín. En diálogo con Día a Día, el arquero manifestó que se siente a gusto en la T: “Estoy muy contento de estar acá. La gente me trata de maravillas, pero me quedo con el sinsabor de no haber clasificado. Ahora hay que poner punto aparte, dar vuelta la hoja y mirar para adelante”.

–Se vienen muchos cambios.
–Sí, ojalá que en lo institucional pueda ordenarse un poquito más y que rápido Talleres pueda salir adelante

–¿Qué autocrítica se hacen?
–Los responsables somos nosotros, el último partido no lo jugamos como una final y no estuvimos a la altura de las circunstancias. A eso lo tenemos claro. La realidad también es que se nos escaparon muchos puntos y no pudimos ganar de visitante, nuestra deuda pendiente.

–Personalmente te fue bien.
–Sí, estoy muy contento, tuve un buen año, estuve bien en el campo de juego y muy contento con la gente que me trató muy bien. Lamentablemente todo eso no alcanzó.

–¿Cómo viviste estos meses en Talleres?
–En una semana pasan muchas cosas, en otra no pasa nada. Es un club muy grande Talleres y lamentablemente es la realidad que le toca. Esperemos que sea lo mejor lo que venga y nosotros intentamos no prestar atención a lo institucional, tratar de seguir.

–Frente a otras posibilidades que tuviste ¿no te arrepentís de haber venido a Talleres?
–No, para nada, vine a Talleres y no me arrepiento para nada. Estuvimos a un pasito de la clasificación y nos queda una segunda etapa en la que estoy seguro que Talleres va a dar que hablar. Con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante.

Arrancó el reducido

Ayer se jugaron cuatro partidos correspondientes a la pelea por la clasificación a semifinales del Argentino A. A primera hora, Crucero del Norte de Formosa demostró porqué es un equipo intratable y le ganó a Patronato, en Paraná, por 2-1.

Martín Yegros Tejada y Derlis Soto pusieron en ventaja a la visita, mientras que descontó Walter Andrade para el equipo local. En otro de los encuentros, Unión de Sunchales venció a Juventud Antoniana de Salta por 3-1 con tantos de Leichner, Gottardi y Zárate, mientras que descontó Navarro.

Por la zona 2, anoche, Central Córdoba (SE) 1-Deportivo Maipú de Mendoza 0 y Cipolletti 1-Huracán (TA).

Próxima fecha. Será el martes, con los siguientes partidos: por el Grupo 1, a las 17.30, Rivadavia (L)-Central Córdoba y Libertad-Patronato; 17.45, Crucero del Norte-Unión (S) y, 21, Maipú-Cipolletti.