Saporiti le comunica hoy al plantel de Talleres que deja su cargo. Dialogó con el fideicomiso, y dijo que después de meditar la situación, hablará con los jugadores.

“No voy a hablar muchachos, primero hablo con el plantel y después comunico mi posición”. El hasta ahora DT de Talleres, Roberto Saporiti, no soltó prenda tras la reunión con el fideicomiso. El entrenador estiró el suspenso en torno a su continuidad hasta hoy, ya que primero le comunicará su determinación al plantel. De todos modos, es un hecho que el DT dará un paso al costado. La eliminación prematura, el controvertido contexto político y la intriga institucional son algunos de los elementos que llevaron al “Sapo” a no continuar.

“Saporiti por ahora es el técnico de Talleres. Nos comunicó que tiene previsto estudiar internamente la situación y que lo que decida, primero se lo trasmitirá al plantel”, expresó Gustavo Eluani, contador del fideicomiso. De la reunión participaron también el abogado del órgano fiduciario Daniel Ruffener, los miembros de la Fundación Azul y Blanco, Diego Bedacarraxt y Nicolás Martínez Dalke, el asesor deportivo Fernando Albareda, y los ayudantes técnicos de Saporiti, Claudio Ovelar y Marcelo Broggi. Asimismo, por más que el misterio se traslade hasta la práctica de hoy, es un secreto a voces que Saporiti finalizará su quinto ciclo en Talleres.

“Nunca tocamos el tema económico. Hablamos de los pasos a seguir, y de la realidad presupuestaria. La no clasificación sin duda afectará mucho en el rumbo diario. Hay mucha frustración por eso, teníamos todo planificado de otra forma”, comentó Eluani.

-¿De qué manera incide la eliminación?
-Vamos a seguir trabajando en la generación de recursos. Económicamente es muy duro, con la Fundación vamos a seguir peleando para saldar las cuentas. Va a ser necesario reordenar el presupuesto. Tenemos que reacomodar los números para evitar que haya de-sequilibrios.

-¿Cómo lo notó a Saporiti?
-Bien, tranquilo, no hubo planteos, se limitó a decir que mañana (por hoy) dará a conocer su decisión. Lógicamente, al igual que nosotros, lo noté abatido por la eliminación. Todo el mundo pretendía clasificar. Esta realidad no la esperábamos.

-¿El fideicomiso quiere que siga Saporiti?
-Esa decisión no es nuestra, le corresponde a Saporiti. Hay contrato hasta junio de 2010.

Muchas incógnitas quedaron flotando en el ambiente, pero habrá que esperar a la práctica de hoy. El DT ya dio muestras de ser más impredecible que Talleres mismo, aunque hoy cristalizará su renuncia. Y el elenco albiazul tendrá que afrontar un cierre de año a pura intriga.

Las dudas del técnico. La reunión entre Roberto Saporiti y los fiduciarios duró más de dos horas. El entrenador nunca planteó la necesidad del cumplimiento de la totalidad de su contrato, aunque sí puso énfasis e indagó sobre el panorama institucional. No se encontró con las mejores respuestas, teniendo en cuenta la eliminación en la primera ronda del Argentino A. Pero amén de esa situación, preguntó y repreguntó sobre el juez Saúl Silvestre, y las acciones a tomar por parte de la Fundación Azul y Blanco y el fiedeicomiso, y también cuando comenzará el reempadronamiento de socios. Sin dar indicios, sólo contestó que recién hoy comunicará su decisión al plantel, sobre si seguirá o no siendo el técnico de Talleres. De todas maneras, ya a la salida del vestuario habría dado a entender a varios integrantes de la Fundación que dará un paso al costado. Y la sucesión ya estaría en marcha. En su momento, interesaba Andrés Rebottaro.

A entrenar. Hoy entrenan desde las 9.30 en barrio Jardín y mañana serán licenciados hasta el 9 del corriente. La otra semana comenzará la pretemporada.

Depuración. Ya hay gestiones avanzadas con un defensor. Se busca un volante derecho, uno izquierdo y un atacante. Mañana se comunicarán las bajas del plantel. Se habla de varias desvinculaciones.