Como en Belgrano. El juez Silvestre anunció el reordenamiento parcial de la vida institucional de la “T”.

Casi en forma simultánea al anuncio que realizó el pasado martes del inicio de la normalización institucional de Belgrano, Saúl Silvestre, juez de las quiebras del club de barrio Alberdi y de Talleres, hizo público ayer, en conferencia de prensa, el comienzo del reordenamiento parcial de los órganos estatutarios de la entidad albiazul.

El magistrado consideró “acuciante” iniciar las normalización institucional del club, “sin aguardar la cancelación del total del pasivo falencial” y dispuso que el próximo 15 de diciembre empiece un reempadronamiento de socios similar al que organizó para Belgrano, que concluirá con la elección de una Comisión Directiva normalizadora.

Ese cuerpo estará compuesto por un presidente, que será la mano derecha del juez en el proceso de normalización, un vicepresidente, un secretario y un tesorero, entre otros cargos a cubrir, quienes receptarán las distintas propuestas de las personas o grupos interesados en conducir a la entidad.

Esos proyectos luego serán puestos a consideración de una asamblea de los socios reempadronados, quienes elegirán la propuesta más conveniente para cancelar el pasivo y levantar la quiebra, que después será elevada al juez para su aceptación o rechazo.

Además, para proteger el derecho de los acreedores de la quiebra, Silvestre dispuso la constitución de un Comité de Acreedores, con el que tendrá un vínculo directo.

“Es imprescindible la democratización de Talleres, para que se terminen las pujas e internas y se reencauce el club”, comentó el juez, quien estuvo acompañado por el fiduciario albiazul Walter Ruffener.

Silvestre, confeso hincha de Juniors, ordenó también una nueva valuación del predio de las 24 hectáreas y su eventual enajenación, como última instancia, para que el caso de que no pudiera cancelarse el pasivo. “Será una licitación transparente para impedir que un par de pícaros lo adquieran a un precio vil”, aclaró.

Finalmente, el juez confirmó que la normalización parcial de la institución “no se interrumpirá” si el Tribunal Superior de Justicia restituye a Ateliers como gerenciadora del club, si es que hace lugar al recurso de casación que presentó la ex gerenciadora albiazul.

Ateliers, presente. Ayer, en el Salón de Conferencias de Tribunales I, no pasaron inadvertidas las presencias de Luis Fuentes, el ex presidente de Ateliers, y de Luis López, el vocero de prensa de Carlos Ahumada.

López inquirió al juez respecto de si tomará alguna resolución respecto de los muebles de la empresa que quedaron en la sede, cuando el ex magistrado de la quiebra, Carlos Tale, dispuso el desapoderamiento de Ateliers. “Eso está a resolución del Tribunal”, le respondió Silvestre, quien hoy se reunirá con Ahumada.

Además, cuando López le preguntó sobre el supuesto viaje del órgano fiduciario a México junto a Tale para evaluar la propuesta del Pachuca, Silvestre contestó tajante: “No me consta”.

Albiazules
Dos cambios. En la práctica de fútbol de ayer, el DT albiazul, Roberto Saporiti, dispuso dos cambios para enfrentar el domingo a las 17 a Juventud Antoniana, en el Estadio Córdoba. Federico Arce reemplazará al lesionado Miguel Monay y Damián Solferino ingresará por Ramiro Pereyra. Talleres formaría con: Giordano; Lussenhoff, Cosaro y Galíndez; Arce, Navarro, Galarraga y Anívole; Díaz; Solferino y Moreira Aldana.

Venta de entradas. Hoy, de 10 a 18, en la sede de Talleres (Rosario de Santa Fe 11), arrancará la venta de boletos para el partido del domingo. Precios: general, 25 pesos; platea descubierta, 35; cubierta, 50 pesos; damas y jubilados, 15, y menores de 12 años, 10 pesos (ambos con acceso libre a platea).

Encuentro de filiales. Antes del cotejo con los salteños, último de la “T” en la Fase Campeonato del Argentino A, se realizará en el Chateau un encuentro nacional de filiales del club albiazul. Entre las 25 filiales invitadas confirmaron su presencia las de Salta, Buenos Aires, San Luis, Neuquén, La Rioja y, Santiago del Estero. Las agrupaciones deberán asistir con banderas señalando su lugar de origen. Las inscripciones por e-mail se recibirán hasta hoy a las 13 ([email protected]).