El Consejo definirá hoy si el partido entre Central Córdoba y la T se juega sin público visitante. El entrenador Roberto Saporiti definirá hoy el equipo que viajará para jugar el domingo ante Central Córdoba, en Santiago.

Se postergó para hoy la resolución de si el partido entre Talleres y Central Córdoba, en Santiago del Estero, este domingo a las 18 se jugará con ambas hinchadas. La T vive circunstancias complejas ya que está al límite de amonestaciones (24) por disturbios de su propia parcialidad, sobre todo en condición de visitante. Por esto, desde la Fundación Azul y Blanco, como desde el propio cuerpo técnico albiazul se pidió que los hinchas no viajen. A su vez se hizo un pedido al Consejo Federal para que no permita que se juegue con público visitante. Pero el organismo corrió vista a la Policía de Santiago del Estero para que lo defina.

“Hasta mañana (por hoy) no va haber resolución de esto. No tenemos en claro si la gente de la Policía de Santiago ratificará o no si están en condiciones de custodiar el partido con las dos hinchadas. Ellos no nos han enviado ninguna notificación”, le dijo anoche Alfredo Derito a Día a Día.

Mientras tanto, desde la Fundación insistieron en que los hinchas no viajen ya que Talleres está en una situación muy complicada y se podría afectar deportivamente su clasificación a la próxima instancia. “Si no nos llega la notificación de la gente de Santiago se tomará la decisión de que el partido se juegue solamente con público local”, recalcó Derito.

Cabe recordar que del Cosedepro y el Órgano Fiduciario se hizo el pedido formal, aunque para hoy se espera una resolución definitiva.

La reunión con el juez. Por otra parte, el Fideicomiso ya cuenta con una regularidad de trabajo junto al nuevo Juez Saúl Silvestre quien está al frente de la quiebra de la institución. Trascendió ayer que brindaría una conferencia a los medios la semana entrante.

Hay más de la T


No hubo presentación. Hasta ahora, el Fideicomiso no le hizo ninguna presentación al juez Silvestre por irregularidades en torno a supuestos “fraudes” en contratos de algunos jugadores. Se trata de dobles opciones de compra de la ficha total de vario de ellos con un monto establecido para la anterior gerenciadora y otro para el Fideicomiso. La gestión sería inminente y podría llevarse a cabo mañana o la semana entrante.

Hoy, práctica de fútbol. De cara al choque del domingo ante Central Córdoba a las 18, en Santiago, Talleres hará fútbol en la mañana de hoy en barrio Jardín y el DT confirmará los 11. Por lo pronto, tras los trabajos tácticos de ayer, se vislumbra el siguiente 11: Giordano; Lussenhoff; Cosaro y Galíndez; Navarro, Monay, Basualdo y Anívole; Díaz; Pereyra y Moreira Aldana. Cabe recordar que están en capilla, con cuatro tarjetas amarillas Giordano, Ciucci, Galíndez, Lussenhoff y Díaz.

El tema refuerzos. Ya aparecen algunos nombres para sumarse en la segunda etapa del torneo a la T. Trascendió que Julián Maidana estaría en conversaciones con integrantes de la Fundación, mientras que interesaría el volante Román Strada, quien juega en Alumni de Villa María.