No obstante, Ahumada aseguró que está dispuesto a volver. “El presagio de que Roma cayó, Jesucristo fue crucificado y que Talleres puede desaparecer quedó en el olvido”, dijo.

Tras el apartamiento del juez Carlos Tale, y la salida de escena del grupo Pachuca, Ateliers asoma como el sujeto más fortalecido en este controversial mundo albiazul. Pese a ello, el titular de la empresa, Carlos Ahumada, apenas arribó a Córdoba dialogó con la prensa sobre los pasos a seguir: “Finalmente, el presagio de que Roma cayó, Jesucristo fue crucificado y que Talleres puede desaparecer, es una expresión que queda en el olvido. Gracias a Dios, Talleres de mi vida está más vivo que nunca”, ironizó Ahumada sobre algunas declaraciones anteriores del magistrado, aunque después le bajó los decibeles a su discurso, casi a tono conciliador.

- ¿Cuál es el próximo objetivo de Ateliers?
- Tengo una reunión con los abogados, y en base a eso daremos a conocer nuestros próximos movimientos.

- ¿Cómo toma usted la salida del juez?
- Como una nueva muestra de confianza en las instituciones, en el marco del derecho, en la democracia que vivimos, y la Justicia resolvió por el derecho que hicimos valer.

- ¿Está en condiciones de volver?
- Estamos dispuestos a colaborar y a participar si la Justicia lo decide. No sabemos si habrá una nueva licitación, pero en caso de que así sea, nos presentaremos, sin duda. Para nosotros sería un orgullo, un honor el poder terminar con el proyecto que teníamos en mente. Hace 61 días me desapoderaron y lo tomé con dolor. Ahora es un reto.

- ¿Mantendrán la propuesta anterior?
- Todo se puede discutir, y mejorar, todo sea por la mejor solución para los acreedores. No quiero hablar del pasado y otras situaciones que no ayudan en nada, lo importante es Talleres, ver hacia adelante, y construir.

Vila, cauto. El abogado de Ateliers Juan Vila también fue cauto: “No es un motivo de festejo, es para alegrarse de acuerdo a las pretensiones de nuestro grupo, aunque una situación de esta magnitud empaña el proceso. Nada nos garantiza que retomemos el club”. Vale aclarar que Ateliers mantiene latente la apelación en la Cámara por el desapoderamiento del gerenciamiento y el recurso de casación.

Salum: “La Fundación sigue firme”. El titular de la Fundación Azul y Blanco, Ernesto Salum, destacó que su núcleo seguirá con total normalidad hasta el 31 de diciembre. “Nosotros somos socios e hinchas, y vamos a ayudar al club hasta fin de año. Más adelante, se verá. Seguimos aunando esfuerzos, no podemos darle la espalda al club en este momento”, contó a LA MAÑANA.

Asimismo, remarcó que siguen estudiando junto a sus asesores los pasos a seguir: “Ahora se plantea un nuevo escenario, con otro juez, los socios no tenemos poder de decisión. Cuando se designe una nueva autoridad, la Fundación va a seguir cerca para colaborar, como lo hizo siempre”.

En tanto, sobre el polémico viaje del magistrado a México, se limitó a responder: “Se actuó de buena fe, en el intento por buscar una solución integral a la grave situación del club. Cuando la anterior conducción dijo que no iba a pagar la deuda, buscamos soluciones para evitar el remate de los bienes. A la de Pachuca, nos la voltearon, no prosperó, pero el único fin que perseguimos con esa movida es ayudar a Talleres”.