“Fortalece la ley”. Dijo el ex gerenciador de la “T” sobre el apartamiento del juez Tale, contra quien varias veces reconoció que libraba una batalla personal. Ateliers intentará recuperar el mando del club.

Un Carlos Ahumada auténtico pudo verse ayer en el aeropuerto cordobés. Si bien aún depende de un par de fallos favorables para volver al gerenciamiento, ya sabe que para el día a día no estará el juez Carlos Tale. Al ex concesionario del club albiazul se lo vio optimista: dijo que está preparado para el regreso, corrigió algunos dichos de Andrés Fassi y hasta parafraseó al magistrado que ayer fue apartado.

–¿Era su estrategia?
–Tale dirigió la quiebra de Talleres y el proceso anterior. Con él llegamos. Fuimos respetuosos de esa situación. Muchos me preguntaron por qué era imposible el buen diálogo con el juez. Después de saber lo que denunciamos, tal vez lo que no fue posible de nosotros o no supimos hacer, fue invitarlo a México, a mi casa o a algún hotel, si lo tuviera, de mi propiedad. Ése fue el posible "error". Ya es pasado.

–¿Fortalece a Ateliers el apartamiento del juez y el retiro del Pachuca?
–Fortalece a la ley, a la Justicia. No a alguien en particular.

–Cuando se fue, Fassi dijo que la "T" retrocedió 30 años.
–Con todo respeto para Fassi: dijo que a eso lo había dicho (Amadeo) Nuccetelli en la final del ’78. Y según (Daniel) Valencia, nunca se dijo eso. Yo no creo que se haya retrocedido 30 años.

–¿Aceptaría la asistencia de la Fundación Azul y Blanco?
–Cuando inauguramos la Boutique, invité a todos los ex dirigentes de Talleres, a toda la hinchada. Asistieron muchos y otros no. Todos son bienvenidos...

–¿Qué va a pasar en diciembre próximo? ¿Puede desaparecer Talleres?
–Realmente hoy creo que aquel presagio de Tale de que ‘Roma cayó, a Jesucristo lo crucificaron y Talleres puede desaparecer’, es una situación del pasado. Hoy Talleres está más vivo que nunca. Las adversidades son un reto y me fortalecen.

–En algún momento, ¿usted se sintió extorsionado por el juez Tale?
–Es cuestión del pasado. No vale la pena comentar estas situaciones.