El empresario viajó rápidamente a Córdoba y ayer mantuvo intensas reuniones.

El abogado de Ateliers, Juan Vila, tenía dibujada la sonrisa en el rostro, pero se atajó con una frase: “A este gol no hay que gritarlo, tranquilos. Sí el que lo está gritando todavía es Carlos (Ahumada) en Buenos Aires”.

Y Ahumada, con rapidez voló hacia Córdoba (un viaje no previsto) para trabajar intensamente tras esta resolución de la Cámara Tercera. “Gracias a Dios, confiamos en el marco de derecho y hoy gracias a Dios se resolvió lo que esperábamos”, declaró apenas se bajó del avión procedente de Capital Federal y con vistas a reunirse con su gente.

–¿Qué significa para Ateliers?
–Que se cumplió un derecho que hicimos valer y así se dieron las cosas y gracias a la Justicia.

–¿Está en condiciones de volver?
–Estamos dispuestos a colaborar siempre y cuando la Justicia así lo disponga. Vine a reunirme con mis asesores y veremos cuáles son los pasos que hay que seguir dando.

–¿Mantiene sus ofertas para achicar el pasivo del club?
–Todo se puede mantener, discutir y hacer en beneficio de Talleres y los acreedores. No sabemos si estamos en posibilidad de mejorar nuestra oferta. Hay que ver qué sucede si se abre una nueva licitación, no lo sé.

–¿Es un paso adelante para Ateliers esto que ocurrió? Y sin el juez Tale en el camino, ¿era la estrategia diagramada?
–Nosotros no diagramamos ninguna estrategia con o sin el juez Tale. El juez Tale fue el que dirigió el proceso y la quiebra de Talleres durante 14 años y con él llegamos y nosotros fuimos respetuosos de esa situación. Muchos me preguntaron por qué era imposible el buen diálogo con el juez. Por ahí debí invitarlo a México, a un hotel...

–¿Qué va a pasar a fin de año? Dicen que si no aparece el dinero será liquidado.
–Creo que el presagio de que “Roma cayó”, que “a Jesucristo lo crucificaron” y “Talleres puede desaparecer” (frases de Tale), es una situación del olvido. Por suerte, Talleres de mi vida está más vivo que nunca. Hace 61 días exactamente sucedió lo que sucedió, pero éso es el pasado.

–¿Alguna vez se sintió sobornado o extorsionado por el juez Tale?
–Eso ya es cuestión del pasado y no vale la pena comentar esas situaciones.

–¿Pero le han pedido coimas?
–No voy a comentar nada al respecto.

–No lo desmiente...
–(Risas) Yo no voy a decir nada.