Con el triunfo de Central Córdoba, la T bajó un escalón y la Acadé quedó complicadísima.

Un solo resultado dejó a Talleres tambaleando y a Racing con un pie afuera de la Fase Final del Apertura del Argentino A: la victoria de Central Córdoba de Santiago del Estero 2-0 sobre el líder Deportivo Maipú de Mendoza. Es que, con el triunfo del Ferroviario (el ahora tercero del grupo), el Matador quedó cuarto en la Zona 3, mientras que la Academia permanece sexta, a cinco puntos del último equipo que estaría pasando de fase: el propio Talleres.

Pero, además, hubo otra mala noticia para ambos. En Salta, Juventud Antoniana superó 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto y, con 20 puntos (uno menos que la T), se metió en la discusión alcanzando el quinto lugar. El Santo le sacó cuatro unidades de distancia a la Academia que necesita de una combinación de resultados casi imposible para seguir con vida en el Apertura. A saber: ganar por goleada los dos partidos que le quedan (en la próxima fecha tendrá jornada libre) y esperar que Talleres y Antoniana no sumen más de un punto, siendo que ambos se enfrentarán en la última jornada, en el Chateau.

Por su parte, el Matador juega con la tranquilidad de depender de sí mismo. Por ahora clasifica como el mejor cuarto de la competencia, aunque ya mira de reojo a Libertad de Sunchales, el cuarto de la Zona 2 que tiene sólo un punto menos que el Matador. Ni a Talleres, ni a Racing los favorecieron los resultados de ayer. A remarla, muchachos.