Podría salir un fallo de la Cámara 3ª a favor o en contra de la recusación al juez Carlos Tale.

La empresa Ateliers espera alguna novedad esta semana en torno a la recusación que solicitara ante la Cámara Tercera, para que el magistrado Carlos Tale sea apartado. La ex concesionaria presentó pruebas y fundamenta la solicitud en base a que considera que el juez “perdió la objetividad” y, entre las argumentaciones, puso énfasis en el reciente viaje de Tale a México supuestamente invitado por Andrés Fassi (quien quería desembarcar en el club) y la Fundación para visitar las instalaciones de Pachuca.

“Tenemos pruebas de que el juez se alojó en hoteles propiedades de Jesús Martínez (presidente del Pachuca) y los gastos que tuvo. Además hay muchas contradicciones en sus justificaciones de tal viaje”, recalcó Juan Vila, abogado de Ateliers. Cabe recordar que si prospera la recusación al juez no se volverá atrás todo lo actuado. De manera que podría continuar la Fundación (el Fideicomiso seguiría también) y la empresa de Ahumada comenzaría un nuevo camino, aún afuera del club.

Vuelve el equipo. El plantel albiazul retornará al trabajo de cara a su próximo compromiso ante Alumni de Villa María en el Estadio Córdoba. El equipo se entrenará en la mañana de hoy, desde las 9 en barrio Jardín.

Otra reunión con el DT. El técnico volverá a mantener alguna reunión con la Fundación en la que comenzarán a pulirse la lista de nombres para posibles refuerzos para la próxima temporada. Ernesto Salum le confió a Día a Día que, además, el DT les dio el visto bueno para que sigan con las gestiones de retornar al volante Matías Quiroga. Por esto, el propio Salum está manteniendo contactos con el padre del futbolista. Ya le ofrecieron un contrato.

Empresarios. El presidente de la Fundación mantendrá esta tarde dos reuniones con encumbrados empresarios. Está en marcha un nuevo y definitivo proyecto de salvataje para Talleres.