En Talleres, la única certeza es que en el lapso de dos semanas, el fideicomiso albiazul anunciará un proyecto denominado “Inferiores 2010”, cuya meta será reorganizarlas integralmente. El proyecto apunta a 2011 y tiene dos objetivos: evitar la fuga masiva de los chicos a otros clubes y que, en el caso de ascender a la B Nacional a mediados del año próximo, Talleres tenga a sus juveniles prestos a intervenir en el torneo.

La intención del fideicomiso sería designar a un coordinador general de las inferiores, cargo que aún no está cubierto. Hoy los fiduciarios son asesorados, a modo de simple colaboración, por Maximiliano Salas y Víctor Binello.

En lo inmediato, los pibes seguirán practicando hasta mediados del mes próximo en el predio Casa Azul. En ese lapso, se realizaría un selectivo de la cuarta, quinta y sexta para conformar un equipo que competiría en el torneo superior de la Liga Cordobesa. No obstante, habría una disminución drástica de los planteles de las inferiores y de unos 160 chicos, sólo permanecerían entre 60 y 80.

La incertidumbre también se extiende a los técnicos y profesores, quienes tienen contrato con el club pero no asegurada su continuidad. Los DT son: José Luis Pochettino (cuarta), Carlos Díaz (quinta), José Albornoz (sexta), Luis Mamanna (séptima), Pedro Ramos (octava) y Daniel Albornos (novena).

Números que no cierran


- 167 puntos. En 150 partidos son los que sumó Talleres en la tabla general del torneo. Terminó en el 25º puesto entre 35 equipos.

- 18º puesto. En ese lugar de la tabla quedó la octava división albiazul, dirigida por Pedro Ramos. Fue la mejor ubicada de las seis.

- 2011 marzo. Es el año y el mes en que Talleres volverá a participar en el torneo de inferiores de la AFA, si es que consigue el ascenso a la B Nacional a mediados del año próximo.