Anunció que no llegará a Talleres. El cambiante escenario de Tribunales hizo dudar al Grupo Pachuca. Ahumada pidió un jury a Tale.

El empresario cordobés Andrés Fassi anunció esta mañana en conferencia de prensa que retiraron la propuesta con la que, junto con el Grupo Pachuca de México, aspiraba a la administración de Talleres a partir del 1º de enero próximo.

El complicado escenario judicial planteado por las últimas decisiones de la Cámara, que hicieron reverdecer las chances de la vuelta de Ateliers después de que su gerenciamiento haya sido interrumpido el pasado 7 de setiembre, hizo dudar al Grupo Pachuca.

Fassi comenzó su charla en el Hotel Windsor pidiendo disculpas por la demora pero aclaró que se debió a que se presentó en Tribunales para entregarle al juez Carlos Tale un escrito en el cual detallaban los motivos por los cuales retiraban su propuesta para invertir en la “T”.

El empresario remarcó que era un sueño trabajar para Talleres, pero sostuvo que “la judicialización generalizada”, generó inseguridad en los inversores.

“La decisión del Grupo Pachuca, lamentablemente, es hacerse a un costado de la propuesta que hace pocos días anunciaba a los medios”, agregó Fassi.

“La inseguridad jurídica no nos permite tener un campo de juego como Talleres lo merecía. Se ha embarrado muchísmo la cancha”, continuó el inversor.

Fassi aseguró que en muy pocos años pensaban hacer de Talleres una institución con identidad, “que nos devolviera a los mejores momentos que esta institución vivió en su historia. Siento que hoy volvimos a retroceder 30 años”.

Por otra parte, el empresario realizó una enérgica defensa al juez Carlos Tale, quien recibió críticas por su viaje a México para conocer detalles del Grupo Pachuca.

“Tale no quiso ver las cosas por Internet ni por televisión. Fue por derecha, en forma honesta y trabajamos mucho”, cerró el inversor.

¿Cómo seguiría todo? Por ahora, el club seguiría manejado por el fideicomiso, con la Fundación como grupo de auxilio económico hasta diciembre. Sin un inversor a la vista, el juez Tale podría ordenar el remate del predio para reencauzar el proceso. Sin embargo, esta situación podría cambiar si el Tribunal Superior revoca el decreto por el que Tale denegó la prórroga a la continuidad de Ateliers hasta 2014. O bien si prospera la apelación que la SA presentaría hoy contra el “desalojo” del 8 de setiembre.

“No se olviden de Jorge Petrone, cuyo sueño es gerenciar Talleres”, indicó una fuente judicial. Además, la denuncia que Tale recibió de Ahumada por el viaje a México para ver las obras del Pachuca, supuestamente sin aviso, dejaría al magistrado al borde del pedido de destitución o lo llevaría a pensar seriamente en apartarse de la causa.

Si no hay garantías... Desde México, Jabel Marines, director de Comunicaciones de Pachuca, admitió: “Se ha enrarecido el escenario por distintas circunstancias”. “Desde la presentación de nuestra propuesta, que fue la semana pasada, se ha hecho muy complicada la situación, por la seguridad legal y esas cosas”, comentó el vocero. Y añadió: “Si no están las garantías legales, va a ser complicado que se lleve a cabo el proyecto”.

Problemas en la sede. Por otra parte, esta mañana aparecieron frente a la sede del club unas cajas negras, con inscripciones en contra de la Fundación Azul y Blanco y su presidente, Ernesto Salum.

Personal de la Divisional Explosivos hizo detonar las cajas, porque no se sabía que contenido tenían en su interior y se presumía que tenían explosivos en su interior.

Ignacio Rinaldini, vocero de la Fundación, dijo a Mundo D que repudian totalmente este tipo de hechos pero reconoció que desconoce quién puede ser el responsable de los mismos.

Ahumada pidió un jury a Tale. Carlos Ahumada, hombre fuerte de Ateliers SA, se presentó en la Legislatura hoy a las 12.30, para pedir el jury de enjuiciamiento en contra del juez Carlos Tale a fines de que se discuta su destitución.

Esto es por el viaje que realizó a México para comprobar las obras de Pachuca, cuyas autoridades hicieron una oferta para administrar a Talleres. Ahumada denunció un supuesto “golpe de Estado”, ya que el viaje fue pagado por La Fundación Azul y Blanco, que presentó a Fassi como futuro inversor, poco tiempo después de que la SA fuera “desalojada” de la concesión del club.