A las 17, ante Desamparados. El equipo albiazul debe ganar en San Juan y esperar una derrota del líder Maipú. Enviado especial.

En una tarde de calor agobiante, en la que "hasta las lagartijas se quejaban" (textual de Roberto Saporiti), Talleres reconoció ayer el campo de juego de Sportivo Desamparados, el rival al que enfrentará hoy a las 17 en San Juan. El ánimo del plantel albiazul está por las nubes y el anhelo de todos es que hoy se consiga el primer triunfo fuera de Córdoba (sería el segundo como visitante) en el Argentino A.

Así lo manifiestan Damián Solferino y Roberto Moreira Aldana, dos de los goleadores de la "T" (el otro es Agustín Díaz), con cuatro goles cada uno y que hoy formarán la dupla de ataque. "Vinimos con ganas de saldar la deuda, la de llevarnos los tres puntos para Córdoba y trabajar tranquilos. Después hay fecha libre", afirmó Solferino.

Como contra Maipú, el compañero de Solferino será Moreira Aldana. "Hacemos una buena dupla y ojalá que sigamos así. Convierta quien convierta, que le sirva al equipo", dijo el paraguayo. Moreira, que se había perdido tres partidos por una expulsión, anhela volver a convertir. "Voy a hacer un gol en ese arco", dijo Roberto mientras señalaba el arco sur, donde posó con Solferino para Mundo D.

Cambios. Ingresan Galíndez y Palacio por los lesionados Lussenhoff y Arce. Ciucci va por Aballay y Anívole regresa por Pereyra.