Clásicos son clásicos, sea cual fuere la categoría en que se disputen. Y el que protagonizarán Talleres y Racing el próximo domingo a las 17.30 , en el Estadio Córdoba y por la décima fecha de Torneo Argentino A va escribiendo una previa en la que el hermetismo juega su propio partido.

Hay misterio en barrio Jardín, porque el DT albiazul, Roberto Saporiti, dispuso ayer una práctica a puertas cerradas en la Boutique. Y también en Nueva Italia, porque el entrenador académico, Alejandro Cánova, –si bien trabajó a puertas abiertas en el Chateau– tiene más dudas que certezas por la suspensión de Mauro Velárdez y algunos lesionados.

Por el lado de la "T", Saporiti realizaría varios cambios respecto del equipo que cayó en San Luis con Juventud Unida. Por los suspendidos Edgardo Galíndez y Miguel Monay ingresarían Cristian Basualdo y Juan Galarraga. Además, Ramiro Pereyra reemplazaría al lesionado Fernando Sanjurjo y Emiliano Ciucci sustituiría a Emmanuel Céliz. Con estas variantes "el Sapo" presentaría un sistema 3-4-1-2 y la siguiente formación: Giordano; Ciucci, Lussenhoff y Aballay; Arce, Basualdo, Galarraga y Anívole; Díaz; Pereyra y Solferino.

Por su parte, "el Vikingo" Cánova probó un equipo sin enganche y con un dibujo 4-4-2: Del Olmo; Fernández, López, Martos y Vangioni; Rivadero, Valero, Verón y Méndez; Artura y Lorenzatti. Del ensayo no participaron Claudio Riaño y Marcelo Bergese, quienes tienen molestias musculares pero jugarían.