Ateliers y Ahumada contra Saporiti y la Fundación Azul y Blanco. Duelo de acusaciones. Hoy se definirá la hora en la que se jugará el clásico con Racing el próximo domingo. El Cosedepro sugirió que sea a las 17.

En estos tiempos, la palabra calma en Talleres es sólo una sensación que dura muy poco. Hoy parece lejana esa paz y alegría producto de un veranito de tres resultados favorables consecutivos (ante Desamparados, Alumni y Central Córdoba de Santiago del Estero). Las dos derrotas posteriores (ante Antoniana y ante Juventud Unida) hicieron desaparecer esa tranquilidad reinante y todo volvió a ser caos.

Los incidentes ocurridos en el partido en San Luis, el domingo, sacó de las casillas al DT Roberto Saporiti que, sin nombrar a nadie, tiró indirectas bien directas acusando a Ateliers de haber “bancado a los barras para parar el partido”. El mismo técnico dio a entender que hubo “reuniones” entre gente de la ex gerenciadora con “cuatro jugadores para parar el equipo y perjudicar a Talleres”.

Contragolpe de Ateliers. Ante esas acusaciones, hoy le tocó el turno a Ateliers, con Carlos Ahumada a la cabeza. Los abogados Juan Vila y Gustavo Franco, representantes legales de la empresa, se presentaron en la fiscalía de Tribunales para presentar una denuncia por los dichos de Saporiti. “Hemos decidido enviar cartas de documento a la gente que ha hablado para que expliciten esta situación y aclaren nombres o lugares”, explicó Franco.

Pero el que salió con los tapones de punta fue el mismo Ahumada. En declaraciones al programa Sin Códigos, de Radio Impacto, el empresario salió al cruce de las acusaciones de Saporiti: “No fueron hechas de manera clara. Lo hace de manera irresponsable, son temerarias y cobardes porque insinúan pero en concreto no dan un nombre con total claridad. Dijo que era alguien de la anterior gestión. Que diga el nombre si es Albareda, yo, Valencia, Peralta o el que cortaba los boletos”. Y la munición gruesa en contra del técnico siguió: “Él debe preocuparse por ganar partidos y por lo que prometió que es que el equipo iba a aparecer a los 45 ó 60 días pero cuando se cumplió ese plazo perdió dos partidos”.

Sobre su supuesta reunión con los jugadores, Ahumada también fue contundente: “Hay que llamar a los cuatro supuestos jugadores para ver si es verdad o no. Así, involucran a los 30. Que los llame el fiscal o los medios y que ellos aclaren todo”.

En tanto, Ahumada también criticó a Ernesto Salum, presidente de la Fundación Azul y Blanco: “Justo los que están dirigiendo se fueron de viaje y no estuvieron con el equipo cuando hacía falta. Cuando uno está haciendo todo lo posible y da la cara, la gente lo valora”.

En este marco de denuncias, la legisladora provincial Nadia Fernández presentará hoy en Tribunales la denuncia penal en contra de Ahumada, Vila y el líder de La Fiel, Walter Kiko Cortéz, por presunta comisión de los delitos de instigación a la violencia, coacción agravada, extorsión y asociación ilícita.

No hablan. Saporiti les pidió a sus dirigidos que no hablen con la prensa, justo en la previa al clásico con Racing, cuyo horario para el domingo se conocerá hoy. El único autorizado “ para hablar” es Lussenhoff.