Hoy el Cosedepro deliberará respecto a la organización del clásico ante Racing. El partido estaría programado para el domingo, a las 18 o las 20, aunque no se descarta que se adelante al viernes, siempre en el Estadio Córdoba.

Aunque es indispensable para el organismo de seguridad obtener el material fílmico de los incidentes, que llegará sin editar desde la Policía de San Luis. Con esas pruebas, se accionaría el derecho de admisión. Además, existen amenazas entre las barras de Racing y Talleres, después de que en el partido Argentina-Ghana, en el que se produjeron corridas porque los simpatizantes albiazules robaron banderas a sus pares “académicos”.

El encuentro para confirmar el horario será mañana, con la presencia de los directivos de ambos clubes. “No tenemos intenciones de que se juegue con una sola hinchada o a puertas cerradas, por eso vamos a trabajar en pos de la mejor organización. Necesitamos todo tipo de material, y después resolveremos”, dijo José Rufeil, titular del Cosedepro.