Arranca la segunda rueda.

Hoy arranca la segunda rueda de la Fase Campeonato del Torneo Apertura del Argentino A, a cuyo término los tres primeros de cada zona y el mejor cuarto clasificarán a la Fase Eliminatoria, que otorgará cuatro plazas para la definición de la temporada.

En ese marco, Talleres, uno de los principales protagonistas del certamen, enfrentará a las 17, en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, en SanLuis, a Juventud Unida Universitario, el rival que le amargó el debut cuando lo venció 2-1 en la Boutique.

Aquel antecedente y la derrota ajustada que sufrió el pasado miércoles en Salta, frente a Juventud Antoniana por 1-0, lo obligan a afrontar el cotejo de hoy con sed de revancha. Pero la escala en tierras puntanas no le resultará fácil, porque Juventud (12 puntos) está cuarto y a sólo un punto de la "T" (13). Se aguarda que entre 1.500 y 2 mil hinchas albiazules se lleguen a San Luis, debido al feriado de mañana.

El DT Roberto Saporiti no confirmó el equipo, pero estarían aseguradas las presencias de Lussenhoff y Galíndez, quienes arrastraban molestias. "El Sapo" incluirá a Sanjurjo por el suspendido Moreira Aldana, aunque no aclaró si el ex Ferro jugará de doble enganche con Agustín Díaz o acompañará a Damián Solferino en la ofensiva. En un caso el sistema de juego sería 4-3-1-2 y en el otro 4-3-2-1.