La “T” partió anoche directamente hacia la provincia puntana.

Por pedido expreso del DT Roberto Saporiti, una vez terminado el cotejo ante Juventud Antoniana, el plantel de Talleres partió directamente a San Luis, con vistas al cotejo del domingo a las 17 ante Juventud Unida Universitario, por la 10ª fecha. Ese encuentro se llevará a cabo en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de la localidad de La Punta, por iniciativa del conjunto local, en busca de una mayor recaudación, ya que el estadio de Juventud Unida apenas alcanza los seis mil espectadores. El estadio de La Punta reúne capacidad para 15 mil personas, pero la policía no autorizó a jugar en horario nocturno como lo hace habitualmente, por razones de seguridad.

Para ese duelo, no se descarta que el entrenador Roberto Marcos Saporiti convoque a un nuevo delantero, teniendo en cuenta la expulsión de Roberto Moreira Aldana, y que el único atacante natural que tiene en la delegación es Damián Solferino.

¿Y Quiroga? El fideicomiso espera negociar un nuevo contrato con el volante Matías Quiroga, quien sigue sin presentarse a entrenar en Talleres, después de que fuera intimado a reintegrarse al plantel, tras caerse la posibilidad de negociar un préstamo con Newell’s.

El futbolista espera reunirse con su representante para definir los pasos a seguir. La intención del órgano fiduciario es evitar que siga expuesto a maniobras que le permitan irse a Quiroga, en este caso a jugar al exterior, como ocurrió con el ex defensor de Belgrano Diego Novaretti. A Quiroga le quedan dos prórrogas más de contrato, pero ese acuerdo queda sin efecto en las normas de la FIFA.