El DT y la mascota del Talleres del ’77.

El partido Juventud Antoniana-Talleres en Salta, hoy a las 22, pondrá frente a frente a dos DT que tienen en común algo más que el apodo. "Sapo" es el apócope del apellido del actual DT albiazul y la manera en que comen- zaron a lla- mar al de Antoniana, desde su época de jugador en Talleres, por ser petiso y porque sus saltos y amagues para limpiar rivales se parecían a los del batracio.

Ambos son del riñón de Talleres y la historia que los emparienta ocurrió en el histórico equipo del Nacional 1977 que perdió la increíble final con Independiente de Avellaneda, en la Boutique, el 25 de enero de 1978. Roberto Saporiti era el DT albiazul –gran colaborador del equipo de César Menotti que ya empezaba a largarse solo– y Gustavo Coleoni, la mascota de ese equipazo.

"Tenía 12 años y entraba a la cancha a hacer jueguitos, en el entretiempo o antes de cada partido. Es más, hice la rutina en ese partido. Yo vivía debajo de la platea cubierta, al lado de donde se cambia hoy el plantel. Lo hice por 15 años con mi familia. Mi viejos eran los bufeteros", recordó Coleoni.

"Respeto mucho a Saporiti. Aprendí de él. Hay ejercicios que le he copiado", dijo el DT de Antoniana que, como tal, también se inició en el semillero de Talleres, tras el cierre de su etapa como futbolista.

"Decían que iba a ser muy bueno como jugador, pero no resultó. Jugué en la división local y no llegué. Tuve chances de ir a Francia. Hasta llegué a tomar hormonas de mono para crecer", recordó Coleoni.