Talleres juega en Salta ante Antoniana y si gana y Racing supera a Maipú, alcanzará la cima de la zona.

Talleres buscará consolidarse en el lote de los punteros, esta noche a las 22, visitando a Juventud Antoniana en Salta, por la 9ª jornada de la Zona 3 del Argentino A. Incluso, si recibe una mano de Racing, quedará como líder. Si consigue los tres puntos en el norte argentino, y pierde Maipú en Nueva Italia, llegará a la cima de las posiciones.

El elenco albiazul llega fortalecido, apoyado en los tres triunfos consecutivos. El “Santo” es uno de los candidatos, aunque todavía no logró hacer pie de acuerdo al plantel que conformó. Su entrenador es un conocido de la casa: Gustavo Coleoni, ex profesor de las Divisiones Inferiores de AFA en barrio Jardín. Y presenta dos cambios: Gustavo Ten por Matías Rinaudo y Claudio Acosta por el expulsado Carlos Medina. Además, modificará el dibujo táctico, ya que apostará a un ofensivo 4-3-1-2, adelantando al mediocampo al ex Belgrano y Racing, Jorge Peirone por derecha, y al ex Instituto, Raúl Gorostegui en izquierda.

El DT de Talleres, Roberto Saporiti, tiene previsto realizar una sola modificación: Emiliano Ciucci retorna al lateral derecho, tras cumplir su fecha de suspensión por la expulsión ante Alumni, relevando a Emanuel Céliz. La duda estuvo planteada en la inclusión del lateral izquierdo Edgardo Galíndez, quien arrastra un golpe en la nariz, pero desde el cuerpo médico estiman que no tendrá inconvenientes en jugar. Si no se recupera, irá Guillermo Cosaro.

La última visita de Talleres a Salta no fue buena. En el Clausura 2006 de la B Nacional, cayó 4-1. El entrenador albiazul era precisamente Saporiti.