Anívole resalta buen funcionamiento como la clave del momento de Talleres, y aclara que le es igual jugar en la Boutique o en el Chateau. Además, rescató el aporte de la gente.

Talleres sumó su tercer triunfo consecutivo, es único escolta del líder Maipú (a tres unidades), y la gente está ilusionada con un equipo protagonista. Uno de los artífices del buen presente albiazul es el volante izquierdo Ignacio Anívole, quien marcó ante Central Córdoba de Santiago del Estero su primer gol, y el público lo despidió con aplausos. “Todo el equipo se fue ovacionado, eso marca que de a pocos le estamos dando alegrías a la hinchada y tenemos la ilusión viva. Hay que ser cautos, todavía falta mucho, tenemos ahora dos partidos muy difíciles de visitante, será una prueba exigente”, comentó Anívole a LA MAÑANA.

-De a poco, el funcionamiento muestra progresos...
- Sin duda, somos un equipo de buen pie, Roberto (Saporiti) nos pide que intentemos hacer circular la pelota por el piso, y nos va dando réditos. Este es el camino, por la senda del buen juego vamos a prendernos en los primeros lugares.

-¿Preferís jugar en la Boutique o en el Estadio Córdoba?
-Me es indistinto. Creo que Talleres va a dar que hablar en cualquier estadio que tenga buen suelo. No es frecuente en este torneo que haya canchas en lindo estado, entonces tenemos que amoldarnos. Mientras tanto, debemos hacernos fuertes de local, y lo vamos logrando.

-¿Qué mensaje se le da al hincha?
-Esto es largo y recién empieza. Al resumen lo vamos a hacer al final del torneo, ahora no tiene sentido. Si arrancamos bien y después quedamos afuera, no sirve de mucho, por eso hay que ser más regulares.

-La gente se ilusiona...
-Me alegro y les pedimos que nos sigan apoyando, nosotros en la cancha vamos a seguir al pie del cañón, dejando todo por ganar. Talleres por historia está obligado a ser protagonista. Entiendo que el hincha esté todavía golpeado por el descenso, y a la vez no es una presión, porque siento que se van respetando los plazos, los proyectos, y no es casualidad que ahora estemos segundos. Es un desafío.

Quiroga vuelve a Talleres. Como las negociaciones con Newell’s no prosperaron, el volante Matías Quiroga debe retornar a Talleres. El viernes pasado expiró el plazo de extensión solicitado en AFA, por lo que el fideicomiso ya envió la semana pasada la carta documento para que Quiroga se presente a entrenar, y esperan su llegada con ansiedad, teniendo en cuenta que fue inscripto en la lista de buena fe del Argentino A, que lo deja disponible si el DT Roberto Saporiti lo decide utilizar.

Salta. Hoy a la noche el plantel viaja a Salta, para enfrentar el miércoles, a las 22, a Juventud Antoniana, por la 9ª fecha. Del norte argentino, viajarán directamente a San Luis para visitar el domingo, a las 11 frente a Juventud Unida. Emiliano Ciucci, quien ya cumplió su fecha de castigo por la expulsión ante Alumni, regresaría al equipo en lugar de Emanuel Céliz.