Tale legitimó el apoyo de la Fundación hasta fin de año. ¿Y después?

Si bien fue el grupo de auxilio económico del fideicomiso de Talleres desde el 8 de setiembre pasado –día que se rescindió el contrato a Ateliers–, recién ayer el juez Carlos Tale aceptó formalmente a la Fundación Azul y Blanco en el proceso de quiebra y le dio el carácter de colaboradora ad honórem.

Pero el magistrado, en su sentencia 546, estableció un plazo para su colaboración. En el punto 4 del considerando indicó: “Que la aportación de fondos, apoyando la gestión deportiva durante lo que resta del año calendario, con la meta inmediata de dejar el club al día en las deudas que dejó sin pagar la ex concesionaria, sin exigir contraprestación, hace innecesario cualquier análisis más profundo, a más de la intención de aportar durante el tiempo de su ofrecimiento, también fondos para cubrir porcentajes del pasivo”.

“Le agradezco la confianza. El club va a quedar saneado. Pueden llegar inversores. ¿Que exigirán otro marco? Eso lo definirá el juez. Siempre estaremos”, dijo Ernesto Salum, presidente de Fundación. En su resolución, Tale manifestó conformidad con el aporte de la Fundación ya que así el fideicomiso pudo y podrá atender todos los frentes. Es más, Tale indicó que la Fundación comprometió ya el aporte de 200 mil pesos sin devolución. El presupuesto mensual del club es de 633.500 pesos.

¿Qué sigue? El fideicomiso debe mantener el club al día y pagar la deuda de casi 30 millones, a 2014. ¿Opciones? Ratificar el auxilio de la Fundación (aportes para el día a día y dos millones de créditos desistidos) o como administrador exclusivo (apostar al resultado deportivo, si hay déficit puede haber remate de bienes y achicar pasivo con juicios pendientes de cobro, caso Petrone).

La otra opción es una concesión, la preferida para cualquier inversor. La que elegiría Andrés Fassi, el hombre fuerte del Pachuca, para que le dé una seguridad jurídica a su proyecto. Justo el sistema que Tale rechazó.

Ensayo. Céliz irá por el suspendido Ciucci ante Central Córdoba, el próximo viernes a las 21, en el Chateau. Hoy habrá ensayo en la Boutique.