De acuerdo a los movimientos tácticos realizados ayer en el predio, Talleres podría realizar una modificación en el esquema, pensando en el cotejo del viernes, a las 21.30, en el Estadio Córdoba, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 8ª fecha de la Zona 3 del Argentino A. Los albiazules pasarían a usar un 4-4-2, desestimando el 4-3-1-2 que utilizó el DT Roberto Saporiti ante Alumni el último domingo.

Los trabajos tácticos dejaron en evidencia la presencia de Juan Galarraga como doble cinco, junto a Miguel Monay. En la defensa hubo cambio de intérpretes, con la novedad de Emanuel Céliz oficiando de lateral derecho, en reemplazo del expulsado Emiliano Ciucci; y de Guillermo Cosaro, por la ausencia de Federico Lussenhoff, quien trabajó de manera diferenciada por una leve contractura en su pierna derecha, aunque no tendrá inconvenientes para ser de la partida. La línea de fondo alistó a Céliz, Juan Aballay, Cosaro y Edgardo Galíndez, mientras que Monay y Galarraga estuvieron como volantes de contención. Estos indicios dejan entrever que Saporiti planea o sacar al enlace, o a un delantero. Hoy habrá certezas, en la práctica de fútbol de las 10 en la Boutique.

Fundación. Ayer el juez Carlos Tale emitió la sentencia en la cual confirma a la Fundación Azul y Blanco como grupo de auxilio formal del fideicomiso. Además fue intenso el movimiento por la nueva campaña de socios (popular 75 pesos, platea descubierta 125, cubierta 175), con cerca de 500 nuevos adherentes.

Acreedores. Trascendió que 42 acreedores de la quiebra de Talleres habrían presentado su disconformismo al juez Tale por el rechazo a la única propuesta de cobro, presentada por Carlos Ahumada. E intimaron al magistrado a que se expida en 15 días sobre el pedido.