El DT Saporiti decidió ubicar a Damián Solferino como uno de los delanteros para jugar con Alumni.

El importante triunfo que obtuvo Talleres el pasado domingo frente a Sportivo Desamparados de San Juan por 3 a 0 le permitió a Roberto Saporiti pasar una semana tranquila, por primera vez, desde que arrancó el Argentino A.

Por eso, en la práctica de fútbol de ayer en la Boutique, que pudo ser observada por los periodistas por disposición del fideicomiso albiazul, el DT probó al equipo que jugó el segundo tiempo de ese cotejo, que en principio será el que jugará con Alumni, el próximo domingo a las 16, en el Estadio Córdoba.

En el ensayo frente al “Tallerito”, esa formación, que mostró un dibujo 4 3-1-2, ganó por 3 a 0, con goles de los delanteros Roberto Moreira Aldana y Damián Solferino y uno en contra del elenco rival.

El único cambio que hizo “el Sapo” respecto del elenco que se impuso a los cuyanos fue el ingreso de Solferino por Ramiro Pereyra, quien en ese partido fue el acompañante de Moreira Aldana adelante. Como se sabe, Pereyra es enganche y aceptó jugar de punta por pedido de Saporiti, lo que incidió para que tuviera un bajo rendimiento.

Además, el entrenador ratificó como único volante central a Miguel Monay, una de las figuras ante Desamparados, y descartó reincidir con Emiliano Ciucci como doble “5”,

Así, la “T” formará el domingo con Giordano; Ciucci, Aballay, Lussenhoff y Galíndez; Palacio, Monay y Anívole; Díaz; Solferino y Moreira Aldana.

Tale y la Fundación. El juez Carlos Tale, quien administra la quiebra de Talleres, dictaría hoy una resolución en la que legitimará el accionar de la Fundación Azul y Blanco al frente del club, para auxiliar en lo económico al fideicomiso.

En la mañana de ayer, el titular de la Fundación, Ernesto Salum, se reunió con el magistrado, quien le expresó su agrado por el trabajo de colaboración de la entidad. “Nos dijo que estaba muy satisfecho por el esfuerzo que hicimos para ayudar a pagar los sueldos atrasados del club y nos instó para que siguiéramos en ese camino”.

Rechazo. El fideicomiso albiazul le sugirió ayer en un escrito a Tale rechazar la última propuesta de pago del pasivo albiazul que hizo Ateliers, la ex gerenciadora del club.

Arranca la venta de entradas. Hoy, de 14 a 20, en la Boutique de Barrio Jardín arrancará la venta de plateas para el partido del domingo entre Alumni y Talleres. Mañana comenzará la venta de las entradas generales, también en el estadio albiazul, de 9 a 20. El expendio de localidades continuará el domingo, de 9 a 12, en el mismo escenario.

Precios. General 25 pesos; platea descubierta, 40; platea cubierta, 60. Los precios fueron fijados por la directiva de Alumni de Villa María, que oficiará como local en el Estadio Córdoba.