Talleres libre. La sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino A se disputará entre semana, pero Talleres tiene jornada libre. Recién jugará en la 7ª fecha ante Alumni de Villa María en condición de visitante.

¿Plaza o Chateau? Alumni de Villa María será local de Talleres el domingo, aunque el escenario no está confirmado todavía. La dirigencia de Alumni de oficiar en el Estadio Córdoba para fomentar una mejor recaudación, ya que la Plaza Manuel Anselmo Ocampo está habilitada para 3.800 espectadores. De todos modos, el Consejo Federal no autorizó a los villamarienses a abandonar su reducto con el argumento de que tendría desventaja deportiva. Incluso sugirió que sea local en un estadio de su misma jurisdicción (la alternativa sería en Río Cuarto). Asimismo, el Cosedepro y Alumni volverán a insistir para jugar en el Chateau por razones de seguridad. Sería programado para el domingo, a las 11, por la TV.

Detenidos. El saldo del operativo policial dejó once detenidos, todos de la tribuna de Desamparados en la mañana de barrio Jardín. Incluso hubo algunos que fueron demorados por portar camisetas de Instituto (las hinchadas son amigas). En total, hubo 100 simpatizantes de Desamparados en barrio Jardín.

Quiroga. Hoy se define la incorporación del volante Matías Quiroga a Newell’s de Rosario. Es que vence la extensión de negociación solicitada en AFA, y el fideicomiso aceptó rebajar el monto de la opción de compra a 450 mil dólares por el 85 por ciento del pase (anteriormente solicitaron 800 mil).

Vuelve Buffarini. El volante Julio Buffarini ya purgó su fecha de suspensión por la expulsión sufrida ante Maipú, y puede volver a ser tenido en cuenta. Ya están recuperados de sus lesiones Federico Arce y Julio Cuello.

Coordinador. El ex defensor de Talleres Víctor Binello no será coordinador de las divisiones inferiores, pero colaborará con Maximiliano Salas, asesor deportivo de la Fundación Azul y Blanco. Siguen negociando con Alfredo Altieri para ese cargo.