Con tres goles de cabeza, venció por 3 a 0 en la Boutique a Desamparados de San Juan. Convirtieron Palacio, Moreira Aldana y Solferino. En la próxima fecha visitará a Alumni en Villa María. Fue el primer partido de local sin la conducción de Ateliers. Mirá el video con el resumen del partido y la conferencia de prensa con los jugadores de la "T".

Talleres derrotó esta mañana por 3 a 0 a Sportivo Desamparados de San Juan en la Boutique, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Argentino A.

El primer gol de la “T” llegó a los dos minutos, cuando Agustín Díaz hizo una gran jugada individual por izquierda y sacó un centro perfecto para Germán Palacio, que cabeceó la pelota a un metro del arco y casi sin marca.

La primera aproximación del visitante recién llegó a los 16 minutos del primer tiempo, con un remante potente desde afuera del área de Hernán Lamberti, que pasó un metro por arriba del travesaño.

Talleres tuvo otra clara a los 35, con un tiro libre al borde del área que Ramiro Pereyra ejecutó con el empeine del botín derecho y se fue desviado por encima del travesaño.

En el primer tiempo el partido fue aburrido y quizá un empate hubiera sido lo más justo. En la “T” sólo se destacaron Díaz, Monay y Palacio.

Segundo tiempo. En el comienzo del complemento los sanjuaninos arrancaron mejor, pero no aprovecharon sus situaciones para convertir.

El paraguayo Roberto Moreira Aldana, a los 13, avisó con un cabezazo que pasó cerca lo que pronto estaba por venir.

A los 19, y después de un córner, el delantero marcó el 2-0 para la “T”.

Damián Solferino, también de cabeza, aumentó la diferencia a los 38 para la “T” luego de haber ingresado desde el banco de suplentes.

La gente de Talleres, que se animó a tirar algunos “oles” sobre el cierre, justificó su triunfo por lo hecho en el segundo tiempo, donde fue superior en la cancha y en el marcador.

El encuentro fue arbitrado por el rafaelino Silvio Trucco y lo televisó en directo América 24.

El de hoy fue el primer juego de la “T” como local sin la conducción de Ateliers, cuyo gerenciamiento fue cortado el 8 del corriente por el juez Carlos Tale, quien le entregó el manejo del club al órgano fiduciario y a los hombres de la fundación liderada por Ernesto Salum.

Fuera de juego. En la próxima fecha Talleres visitará el próximo domingo a las 16 a Alumni de Villa María. En principio, el partido se jugaría en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Desde la Fundación Azul y Blanca informaron que se recaudaron 77 mil pesos esta mañana. Además, informaron que ya aportaron 530 mil pesos desde que asumió el fideicomiso.

Por otra parte, el arquero de los sanjuaninos Luis Mingolla fue demorado por pegarle a un joven alcanza-pelotas.

Formaciones

Talleres: Matías Giordano; Juan Aballay, F. Lussenhoff, Edgardo Galíndez y Germán Palacio; Emiliano Ciucci, Miguel Monay y Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Ramiro Pereyra y R. Moreira Aldana. DT: R. Saporiti.

Desamparados: Luis Mingolla; M. Farías, M. Palomeque, Juan Sosa y Omar Díaz; Tomás Salinas, Emanuel Campo, Hernán Lamberti y Matías Garrido; Gastón Romero y Gonzalo Parisi. DT: Jorge Vázquez.

Goles: PT, 2m Palacio (T). ST, 19m Moreira Aldana (T) y 37m Solferino (T).
Cambios: PT, 36m Leonardo Tambussi (5) por Farías (D). ST, 10m Marcos Quirroga (5) por O. Díaz (D), 13m Damián Solferino (6) por Pereyra (T), 22m Juan Galarraga por Palacio (T), 28m Matías Gallo por Salinas (D) y 35m Fernando Sanjurjo por A. Díaz (T).
Expulsados: ST, 14m Sosa (D). (También vieron la roja el médico de Talleres Julio Ferreyra y el alcanza-pelotas Gonzalo Ludueña a los 15 del complemento).
Amonestados: Anívole, Lussenhoff, A. Díaz (T); Salinas, Farías y Tambussi (D).
Cancha: Talleres.
Espectadores: 11.000.
Campo de juego: bueno.
Árbitro: Silvio Trucco (mal).

Tabla
Deportivo Maipú, 10 puntos
Juventud Unida (SL), 8
Talleres 7
Estudiantes, 7
Juventud Antoniana, 7
Central Córdoba (SdE), 6
Alumni, 5
Racing, 4
Desamparados (SJ), 1

Resultados: Juventud Antoniana (Salta) 1-Racing 0; Central Córdoba (SdE) 0-Estudiantes (Río Cuarto) 3; Alumni (Villa María) 1-Deportivo Maipú (Mendoza) 2.