El fideicomiso prepara un fuerte operativo de seguridad para el domingo.

El partido del próximo domingo a las 11, frente a Desamparados de San Juan, en la Boutique, será el primero que deberá organizar el fideicomiso de Talleres desde que la semana pasada el juez Carlos Tale decidiera el cese de la concesión del club a la sociedad Ateliers.

En consecuencia, el órgano fiduciario, con la colaboración de la Fundación Azul y Blanco, no quiere dejar ningún detalle librado al azar, tanto en materia organizativa como en el operativo de seguridad previsto.

Aunque desde fuentes del club cuyano se asegura que no vendrán más de 200 hinchas –una cifra que se incrementaría levemente por la presencia de estudiantes sanjuaninos residentes en esta ciudad– el fideicomiso piensa aplicar medidas rigurosas de control en las adyacencias del estadio, para evitar cualquier tipo de incidente.

Anoche, tras una reunión con la Policía, Víctor Bustos, encargado de la seguridad de la entidad albiazul, anunció que habrá 300 efectivos asignados al operativo y que los hinchas verdes comprarán sus entradas en una boletería alejada de la calle Tomás Lawson. Antes de llegar a esa arteria serán “contenidos” y acompañados hasta el ingreso al estadio, que será por la puerta número 10.

Inclusive, se realizarán cortes a 200 metros del estadio, para facilitar la llegada de los simpatizantes visitantes.

En otro orden, Bustos descartó que pueda generarse algún disturbio entre las fracciones que está dividida la hinchada albiazul. “El sector de Las Violetas hace mucho que no viene a la cancha. Hoy no lo tomamos como una hipótesis de conflicto”, opinó el ex comisario.

Venta de entradas. Hoy, de 10 a 19, en la Boutique, continuará la venta de entradas para el cotejo del domingo. El expendio seguirá mañana y el domingo, en la avenida Nores Martínez. Los precios son: general, 25 pesos; platea descubierta, 40 pesos; cubierta, 60 pesos; dama y jubilado, 15 pesos; menor, 5 pesos.

Albiazules

Casi todo definido. Talleres realizará en la mañana de hoy la práctica de fútbol que se suspendió ayer por la lluvia. Saporiti probaría a Giordano; Aballay, Lussenhoff y Galíndez, Palacio, Ciucci, Monay y Anívole; Díaz y Ramiro Pereyra; Moreyra Aldana.

“El Gallego” duda. José Gabriel Vázquez, DT de Desamparados, debe optar entre Matías Garrido y Gastón Romero para ocupar el puesto de enganche, “El Puyutano” formaría con: Mingolla; Farías, Palomeque, Sosa y Díaz; Salinas, Campo y Benito; Garrido o Romero; Quiroga y Parisi.

Recurso. Ateliers casaría hoy ante la Cámara 3ª de Apelaciones el fallo que dispuso el cese de su concesión al frente del club.