La gerenciadora presentaría una mejora de propuesta para comprar la quiebra. Y el juez Carlos Tale es quien definirá.

Antes del miércoles habrá novedades pesadas en Talleres. La situación judicial es la madre del destino del club y tiene a dos protagonistas cuasi enfrentados: el gerenciador Carlos Ahumada y el juez Carlos Tale. De este ovillo se desentrañará el destino de Ateliers y el del club. Luego del fallo de la Cámara Tercera el cual devolvía potestades al juez Carlos Tale se corroboró que era inminente el corte al contrato de concesión a la empresa que hoy conduce al club. La medida de "no innovar" que pesaba sobre el magistrado le impidió dos cosas: llevar a cabo el remate del predio de las 24 hectáreas y cumplir con su anuncio del cese del contrato con la gerenciadora. Luego de que la Cámara revisara todo esto, se levantó esa medida y Tale recuperó la posesión de la pelota. Pero aún no jugó y el tan esperado corte no llegó. Sí aparecieron indicios de que la continuidad de Ateliers estaba en seria duda. Primero que nada se rechazó la propuesta de la compra de la quiebra por considerarse "inviable y por fuera de la ley" y después se trabó un embargo (un depósito de 900 mil pesos de la empresa) por deudas generadas por la gerenciadora.

Pero todo fue mutando hasta esta semana que será crucial. Las vías eran la de seguir con la "lucha", pero en la empresa hubo un golpe de timón y antes que apelar las decisiones incrementando denuncias en la Justicia, la estrategia del gerenciador pasaría inicialmente por una mejora de la oferta para sanear institucionalmente al club. "Tenemos muchas alternativas, pero creo que en la semana, antes del miércoles habrá novedades en el expediente", confirmó Juan Vila el asesor letrado de Ahumada.

La pelota, otra vez quedará en poder de Tale. ¿Y un recurso de casación? sería una alternativa o un "Plan B", pero es algo que no cabe en la mentalidad de la gerenciadora. Es el momento de saber qué son hechos y qué son palabras en toda esta historia.