Roberto Saporiti aseguró que su equipo se retrasó “porque no pudo sostener el ritmo”.

Los periodistas que esperaron con avidez la salida de Roberto Saporiti del vestuario visitante del Estadio Córdoba terminaron decepcionados. La inesperada presencia de Carlos Ahumada en la zona de palcos, primero, y en el camarín, ni bien terminó el clásico, preanunciaban que alguna información caliente como el vapor de las duchas podía emerger de ese sector.

Es que el gerenciador albiazul, quien fiel a su estilo había llegado sorpresivamente desde México en la noche del sábado, decidió ingresar al camarín y charlar con "el Sapo" cuestiones que mantuvieron en reserva.

El empresario salió primero, sin hacer declaraciones, pese a que había dejado trascender por un vocero oficioso que hablaría con los cronistas. "Durante la semana charlamos", señaló en forma escueta, y desapareció.

"El Sapo" lo hizo después y aseguró que sólo abordaron "cosas intrascendentes". Pero a diferencia de la rueda de prensa posterior a la caída ante Juventud Unida de San Luis, esta vez el DT tenía más ganas de hablar de fútbol que de las cuestiones judiciales y políticas que atribulan al mundo Talleres.

La pregunta más reiterada que debió responder fue a si obedeció a una indicación suya que el equipo se retrasara tan tempranamente en el complemento, cuando ganaba 1 a 0, permitiéndole a Racing que bombardeara al arquero Matías Giordano.

"Respeto la opinión de la gente, pero yo no mandé al equipo para atrás. Quería hacer un equipo más corto y así poder salir, por eso lo tiré a Anívole para que pudiera asociarse con el paraguayo (Moreira Aldana) y poder agarrar atrás a Racing con más espacios", explicó el DT.

"No se pudo sostener, en el segundo tiempo, el ritmo futbolístico del primero, en el que jugamos bien. Hubo un bajón futbolístico y no físico. Repito que nos faltan 30 ó 40 días para estar bien, porque empezamos la pretemporada muy tarde", agregó.

"Creo que Racing es un buen equipo, que en el segundo tiempo nos manejó la pelota e hizo méritos. Pero yo felicité a mis jugadores, porque entregaron todo en la cancha y perdimos por una pelota parada mal resuelta", subrayó Saporiti.

Quien pareció no coincidir con él respecto al retraso del equipo, fue Agustín Díaz. "Son cosas que decide el DT. Él lo ve mejor desde afuera. Por ahí nos vio un poco cansados y el partido se terminó dando para jugar así", dijo el enganche albiazul.